Carlos Ortiz sigue en la pelea del Mayakoba Golf Classic

El golfista mexicano con un acumulado de -19, se encuentra a un golpe de los líderes Vaughn Taylor y Brendon Todd

@carlosortizGolf

RIVIERA MAYA

Carlos Ortiz está en la pelea del Mayakoba Golf Classic con un acumulado de -19 y un golpe detrás de los líderes Vaughn Taylor y Brendon Todd (-20). El certamen disputado en el campo el camaleón terminará hoy debido a que la última ronda fue suspendida por falta de luz. 

El domingo fue un día largo para los jugadores porque tuvieron que jugar dos rondas seguidas debido a que el jueves se suspendió la primera ronda por mal clima y retrasó el torneo. Carlos, de 28 años, empezó la jornada en la décima posición y tuvo una destacada tercera ronda, libre de bogeys de 65 golpes, con la cual escaló a los primeros sitios de la tabla. 

Al terminar tuvo cerca de 15 minutos para comer algo y saltó de nuevo al campo para completar los últimos 18 hoyos. Inició su cuarta ronda con un doble bogey en el hoyo 1 pero recompuso el camino con cinco birdies en los siguientes siete hoyos. Mantuvo el ritmo en la segunda vuelta con dos birdies más pero al llegar al hoyo 17 pidió ver al oficial de reglas para pedirle que suspendieran el juego por falta de luz.

Vi el tablero y vi que estaba en una buena posición para el título, tomé la decisión de esperar para mañana, con greenes frescos y que pueda ver. Le pedí al rules official si podía optar por no terminar porque mis compañeros si querían terminar y me comentó que sí, que era mi decisión”. 

Carlos Ortiz jugará el hoyo 18 con el objetivo de hacer un birdie, esperar que Taylor y Todd, que aún tienen cuatro hoyos por jugar, se mantengan en par y obligar a un desempate.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD