Buen arranque de Carlos Ortiz en el Mayakoba Golf Classic

El golfista tapatío de 29 años se ubicó en el quinto puesto tras finalizar la primera ronda con una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par

AFP

PLAYA DEL CARMEN

Los golfistas latinos levantaron la mano en la primera ronda del Mayakoba Golf Classic, con tres de ellos, dentro del Top 5, el chileno Joaquín Niemann y el argentino Emiliano Grillo en la segunda posición; mientras que Carlos Ortiz finalizó en el quinto sitio

El tapatío de 29 años, tuvo un sólido arranque con dos birdies y un águila en los primeros cinco hoyos. Logró mantener el ritmo en la segunda vuelta, hasta el hoyo 18 en el que cerró con bogey después de fallar el fairway en el primer golpe y pasarse el green en el segundo. Finalizó la primera jornada con una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par y descansa a dos golpes del líder, el escocés Russell Knox. 

Llegué sin expectativas, relajado, con mente limpia y creo que eso sirve. Estuve trabajando fuerte con mi coach, Justin Poynter, los primeros tres días aquí. Creo que me encuentro en un buen lugar y me gustó como le pegué a la bola el día de hoy. Siempre quieres jugar bien, te sientes nervioso, incómodo cuando hay viento en contra. Es clave quedar en fairway, es complicado saber cómo saldrá la bola de este rough. Hoy hice buen trabajo desde la salida y es importante tratar de hacer lo mismo los siguientes días”, mencionó Ortiz, quien no competía desde que consiguió su primer triunfo como profesional en el Houston Open a principios de noviembre. 

Abraham Ancer, y el resto de los mexicanos no corrieron la misma suerte y deberán tener rondas sólidas en la segunda jornada para superar el corte. Ancer, 22 del ranking, es el que mejor panorama tiene, descansa en el sitio 70 después de pegar 72 golpes y terminar uno arriba de par.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos