Billy Álvarez descarta a Hermosillo en Cruz Azul

El presidente del club cementero fue tajante al desestimar al exgoleador para el puesto de director deportivo del club, pese a la voz de los socios disidentes

Guillermo Álvarez Cuevas confirmó que el es quien sigue al frente del club y de la cooperativa en Cruz Azul. (Mexsport)
Guillermo Álvarez Cuevas confirmó que el es quien sigue al frente del club y de la cooperativa en Cruz Azul. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la reunión de socios disidentes de la Cooperativa Cruz Azul para celebrar el 88 aniversario de la institución y asimismo ante el anuncio de la propuesta de Carlos Hermosillo para la dirección deportiva del club de fútbol, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo, aseguró que en algún momento eso pudo ser viable, pero actualmente no.

En su momento (Carlos), pudo haberlo sido, pero lamentablemente se dedicó a la política", expresó.

Asimismo, comentó que en el conjunto celeste no hay desesperación por encontrar al próximo director deportivo, debido a que se cuenta con una buena organización al interior de la escuadra cementera.

No estamos tan apurados, ni tan angustiados porque la figura del director deportivo existió fungiendo en ese puesto Ricardo Peláez, hasta cierta fecha, y el equipo está armado, está estructurado", declaró.

Por otra parte, respecto al tema de Víctor Garcés, sobre si es o no vicepresidente de Cruz Azul, aseguró que es algo que se tendrá que platicar de manera privada en el conjunto celeste.

En este momento hay un presidente y en lo que corresponde al Club Deportivo, Social y Cultural, sí hay vicepresidencia, pero lo que ha ocurrido con el licenciado Víctor Garcés es que judicialmente no sé le reconoció por no ser socio activo de la cooperativa y todas las demás dudas al respecto, las trataremos internamente", explicó.

LA VOZ DE LOS SOCIOS DISIDENTES

Los socios disidentes de la Cooperativa Cruz Azul realizaron una reunión para celebrar los 88 años de la institución, evento en el que Víctor Manuel Velázquez, presidente del consejo de vigilancia, dio a conocer un proyecto para reestructurar la cooperativa, en el cual se incluyó al equipo de futbol, proponiendo a Carlos Hermosillo como director deportivo del mismo.

Cuando el movimiento que encabezamos termine y sea con un triunfo, se le pedirá al señor Carlos Hermosillo que sea nuestro próximo director deportivo del equipo de futbol", expresó.

Asimismo, Velázquez dejó en claro que se buscará ante la Federación Mexicana de Futbol que se le reconozca a los socios como los verdaderos dueños del Club Deportivo Cruz Azul.

Anunciamos que el próximo miércoles acudiremos a la Federación Mexicana de fútbol para exigir que se respete la voluntad mayoritaria de los socios, queremos fuera a Garcés del equipo y a Billy Álvarez de la Cooperativa", afirmó.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD