Atletas olímpicos piden aplazar los Juegos de Tokio

A través de un comunicado, el grupo Global Athlete solicitó al COI que modifique su postura y decida postergar la justa planeada para el verano ante el Covid-19

Un grupo de atletas olímpicos instó al COI a posponer los próximos Juegos de Tokio. (AP)
Un grupo de atletas olímpicos instó al COI a posponer los próximos Juegos de Tokio. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo internacional que representa a aspirantes a competir en los Juegos Olímpicos, llamado Global Athlete, pidió el domingo al Comité Olímpico Internacional que aplace los Juegos de Tokio hasta que la pandemia del coronavirus esté bajo control.

Docenas de deportistas han protestado a título particular contra la postura actual del Comité Olímpico, que es que los juegos comiencen como estaba previsto el 24 de julio.

El COI está en consultas con la Organización Mundial de la Salud y se ha atenido a la posición de que es demasiado pronto para tomar decisiones drásticas.

Los deportistas quieren formar parte de la solución para asegurar que los Juegos son un éxito. Pero dadas las restricciones actuales que limitan los eventos públicos, así como el cierre de instalaciones de entrenamiento y de fronteras, lo deportistas no tienen la capacidad de prepararse adecuadamente para estos Juegos, y su salud y seguridad deben ir primero”,  indicó el comunicado de Global Athlete.

El comunicado se publicó horas después de que varios deportistas estadounidenses participaran en una conferencia telefónica para expresar su opinión sobre la crisis y la posibilidad de que se aplacen los Juegos. Los comités Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos están encuestando a los deportistas y confían en compartir parte de las respuestas en una reunión del COI la semana que viene.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS