Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Sabes cuál es el origen de las zanahorias baby?

Estas zanahorias, mejor conocidas como baby, son moldeadas a partir de las zanahorias normales, pero que permiten esculpirse para dar vida a este producto

Cocina Delirante | 31-10-2020
¿A qué edad te enteraste del ORIGEN de las ZANAHORIAS BABY? Foto: istock
¿A qué edad te enteraste del ORIGEN de las ZANAHORIAS BABY? Foto: istock

CIUDAD DE MÉXICO.

Las zanahorias son un snack muy nutritivo y que se vuelve más rico cuando lo combinamos con algún ingrediente como limón, sal y chile en polvo.

Además de las de tamaño regular están las baby. Pero, ¿de verdad te creíste ese cuento de que son tan perfectamente moldeadas y lisas por naturaleza? Si tu respuesta fue sí, es probable que nunca hayas asistido a un mercado convencional. 

Sigue leyendo y te contamos cuál es su origen.

Estas zanahorias, mejor conocidas como baby, son moldeadas a partir de las zanahorias normales (esas que no son de un tamaño uniforme y tienen diversas formas), pero que permiten esculpirse para dar vida a este producto.

Y seguramente te preguntarás, ¿a quién se le ocurrió que las zanahorias podían mejorar su aspecto? Bueno, fue a un granjero llamado Mike Yurosek, originario de California, en EU, que cada día en promedio debía deshacerse de 400 toneladas.

 

Imagen intermedia
Foto: istock

 

Fue en el año de 1986 cuando decidió “aprovechar” esas zanahorias feas y así evitar darlas como alimentos para animales o al basurero, y darles una nueva oportunidad para ofrecerlas en diversos mercados.

El agricultor en la necesidad de mejorar el aspecto de las verduras imperfectas, buscó opciones para aprovecharlas y encontró un cortador industrial de ejotes o judías y un pelador de papas industrial.

En estos artefactos moldeó las zanahorias y les dio su ya icónica forma de tiras de cinco centímetros y para terminar, les retiró la piel para dejarlas lisas y suaves.

Este producto fue un éxito y causó tanto furor entre los comensales que, desde esa época, en EU se comercializan congeladas, en conserva y como snack, pues resultan una opción saludable a la comida chatarra que se puede encontrar por cualquier parte.

Tanta es su popularidad que les ha permitido a los agricultores sembrar algunas variedades de zanahorias largas y angostas, de las cuales se pueden obtener entre tres o cuatro zanahorias baby.

No existe nada negativo en consumirlas, ya que cuentan con las mismas propiedades de las zanahorias normales, pues lo único que cambia es su forma. Sin embargo, si alguna vez al consumirlas te has dado cuenta de que se ven viscosas es porque no cuentan con su cáscara protectora.

Puede ser un riesgo de intoxicación alimenticia, pero debes saber que antes de empaquetarlas, las zanahorias baby son debidamente aseadas y pasan por una solución de cloro para después congelarlas y así evitar cualquier reacción tóxica al consumidor.

 

¿Quieres un pastel delicioso pero sin toda esa azúcar? Prepara un delicioso pastel de Zanahoria, ideal para aquellos que tienen diabetes o se están cuidando de no consumir tantas calorías

Youtube Imagen
Icono Play youtube

VISITA COCINA DELIRANTE

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Karla Panini recrea video de niñas del pastel y la critican por arruinarlo

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Mujer pide que borren a su hijastro de foto familiar y la destrozan en redes

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales