“CÁMARA, GENTE, YA SE LA SABEN”... VIVEN EN EL EDOMEX
Un asalto más en esta serie de mil capítulos y un sinfín de temporadas que no se ve para cuándo tengan fin. Bueno, sí se ve para el próximo año que hay elecciones, pero dudo mucho que la gente quiera echar a los malos elementos, los han arropado por siempre. Algo ...
Un asalto más en esta serie de mil capítulos y un sinfín de temporadas que no se ve para cuándo tengan fin.
Bueno, sí se ve para el próximo año que hay elecciones, pero dudo mucho que la gente quiera echar a los malos elementos, los han arropado por siempre. Algo que, en verdad, nunca he podido comprender. Veamos un caso específico:
“Exhiben en video asalto en la México-Texcoco; ‘dame el teléfono o te vuelo aquí un balazo’. Dos sujetos asaltan con lujo de violencia a los pasajeros de una combi que circulaba sobre la carretera México-Texcoco, en el Estado de México. Un asalto más fue captado por la cámara de videovigilancia de una unidad de transporte público en el Estado de México. Con insultos y amagando a los pasajeros con un arma de fuego, los despojaron de teléfonos celulares y carteras. El video, que fue difundido en redes sociales, exhibe el momento en que ambos ladrones suben a la combi y fingen ser pasajeros, tras avanzar unos metros comienzan a amagar a los pasajeros. ‘Cámara, gente, no quiero mam...”, se escucha decir a uno de ellos. ‘Dame el teléfono o te vuelo aquí un balazo”, le grita uno de los delincuentes a una mujer. Finalmente, ambos delincuentes descienden de la unidad y huyen mientras el chofer arranca (Excélsior, 14/VII/22)”.
Sí, uno termina de leer la nota y vuelve a molestarse, a espantarse, esa mezcla entre miedo y rabia que todos los habitantes de Estado de México hemos experimentado cada que subimos al transporte público. Gobiernos van y vienen prometiendo acabar con dicho cáncer, pero nada han logrado, al contrario, éste ya se convirtió en metástasis y de quienes antes nos pidieron el voto, ni sus luces. Ahorita ya están más preocupados en ver cómo retener la entidad ante el peligro de, ahora sí, perder la joya de la corona de los votos a nivel nacional.
Lástima, nunca descubrieron que la fórmula para mantener el poder y conservar la entidad era trabajando por sus ciudadanos, no a costa de ellos ni volteando hacia otro lado cuando los problemas surgen. La entidad no se la van a ganar, ojalá les quede muy claro, ustedes la van a perder.
MARISELA HERNÁNDEZ R.
ESTADO DE MÉXICO
Escríbenos
Te invitamos a interactuar con Excélsior. Te pedimos que tu texto no rebase las 200 palabras. Por tu seguridad y el respeto a nuestros lectores, acompaña tu correo de una copia de tu credencial de elector. Nos reservamos el derecho de publicar o editar los contenidos. Las opiniones publicadas serán responsabilidad de su autor. Te puedes dirigir a: yolector@gimm.com.mx
