ACLARACIÓN ALCALDÍA IZTACALCO
Con relación a la nota informativa que este lunes aparece en la edición impresa del periódico a su cargo, en la página 23, con el encabezado “Cierre de negocios es ganancia para la alcaldía” firmado por Raúl Flores, me permito hacer la siguiente aclaración. Al ...
Con relación a la nota informativa que este lunes aparece en la edición impresa del periódico a su cargo, en la página 23, con el encabezado “Cierre de negocios es ganancia para la alcaldía” firmado por Raúl Flores, me permito hacer la siguiente aclaración.
Al señor alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, no se le ha solicitado ninguna información ni a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos o a la Coordinación de Comunicación Social a mi cargo.
A fin de que sus lectores tengan la certeza de que la información que publica en el diario, bajo su dirección, es real y verídica, le hago llegar el informe pertinente en cuanto a los establecimientos mercantiles a los que hace referencia en la publicación que han sido clausurados en la demarcación.
Entre las acusaciones realizadas en dicha nota periodística que “De acuerdo con vendedores y representantes legales de los afectados por la clausura de sus negocios, la Directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos de Iztacalco, la licenciada Araceli Guerrero López, es quien ha girado las órdenes para el cierre de los establecimientos, sin importar que se tengan los documentos en regla”.
Le informo que son los dueños de restaurantes y bares los que ocultan la falta de ordenamiento en su situación legal, los mismos que se quejan de ser afectados por prácticas de corrupción, a sabiendas de que incumplen el reglamento que regula la venta de bebidas alcohólicas, además de no respetar los horarios establecidos para la venta al público.
Para ello disimulan su actividad comercial y se declaran como cafeterías, restaurantes o loncherías, también recurren a la venta de botanas tales como papas o “alitas” para supuestamente cumplir con la venta de alimentos, pero en realidad operan como bares.
Todas las acciones de gobierno que se realizan por parte de esta alcaldía se efectúan totalmente apegadas a derecho, en el caso específico de la clausura de locales mercantiles se hace conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo.
Los operativos de clausura son realizados por personal del INVEA, que al realizar supervisiones detectan las faltas a las leyes.
En la alcaldía Iztacalco la venta de bebidas alcohólicas de manera ilegal, así como las mencionadas “chelerías” constituyen un riesgo que atenta contra el buen vivir de nuestras vecinas y vecinos, pero sobre todo son espacios propicios para otras actividades ilegales y criminales que también ponen en riesgo a nuestros jóvenes, pues en esta demarcación contamos con diversas escuelas. Por lo anterior, continuaremos realizando clausuras y otras acciones que impidan el crecimiento de este tipo de giros.
(Carta editada por cuestión de espacio).
DELFINO RÍOS RAMÍREZ
COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL
