Logo de Excélsior                                                        

Gobernar para el pueblo y con el pueblo

Ricardo Peralta Saucedo

Ricardo Peralta Saucedo

México correcto, no corrupto

Hoy 1 de junio reinician las giras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su principal característica es su energía vital, es un hombre incansable, valiente y honorable.

Después de dos meses —de la Jornada Nacional de Sana Distancia—, el gobierno de México, encabezado por el primer mandatario, da un mensaje de entereza y confianza para recobrar el dinamismo, nuestra hambre de cambio está más viva que nunca; la continuidad de los proyectos es vital para el desarrollo de vastas zonas del sureste que requieren reescribir su historia.

En el marco del Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad y con todo el ánimo de continuar con las medidas de Sana Distancia, el Presidente comenzará su gira en Isla Mujeres, donde realizará la ceremonia del Día de la Marina, institución primordial del Estado mexicano.

La gira tiene varios ejes: inaugurar en varios tramos y puntos el proyecto del Tren Maya; llevar a cabo las reuniones de seguridad en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco; la evaluación de los trabajos de la refinería de Dos Bocas, la ampliación del aeropuerto de Coatzacoalcos, la revisión de la refinería en Minatitlán, Veracruz y, finalmente, estará en Sayula de Alemán para dar el banderazo para la rehabilitación del Tren del Istmo.

La actividad del gobierno de México sigue y no se detiene. Es el compromiso y promesa ganada en las urnas; frente a cualquier reto, como lo es la lucha contra el huachicol, la permanente gesta anticorrupción y, por supuesto, enfrentando con firmeza, inteligencia y técnica el covid-19.

Los mexicanos reconocemos la labor de la Secretaría de Salud, encabezada por el doctor Jorge Alcocer; en especial al subsecretario Hugo López-Gatell, que diariamente en su conferencia nos proporciona información oportuna y precisa. Siempre en el marco de absoluta transparencia. Este ejercicio nos tranquiliza y asegura que estamos en manos patriotas.

También hay que reconocer el destacado trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Del canciller Marcelo Ebrard y la subsecretaria Martha Delgado, quienes, con celeridad y resultados, han demostrado los buenos oficios internacionales para proporcionar insumos para el sector salud, entre otras acciones a favor de la gente.

Todos los héroes que trabajan para el sector salud, quienes históricamente han sido admirados por la sociedad, hoy revisten una superior jerarquía en su prestigio y agradecimiento colectivo.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es el vínculo con cada gobernador y presidente municipal para atender la implementación de la Nueva Normalidad con toda responsabilidad y de la mano con la gente.

La observancia del semáforo sanitario debe ser escrupulosa y puntual —hoy inicia el retorno a algunas actividades económicas con todas las medidas sanitarias explicadas a detalle por el maestro Zoé Robledo, director general del IMSS, pilar de esta lucha—. La continuidad y cumplimiento de la estrategia son la base para ir recobrando la vida productiva, social y política de México.

Tenemos un líder como hacía décadas no contaba nuestro país, el Presidente demuestra, una vez más, que con perseverancia y pasión se logra lo inimaginable, lo que por décadas deseamos millones de mexicanos.

La unidad de todos los actores del país con el gobierno de México son la gran riqueza nacional, la historia nos ha enseñado que la evolución política y el nuevo orden mundial son compatibles, son necesarios y requieren refrescarse. La Cuarta Transformación está en curso.

Comparte en Redes Sociales