La hora del té, una tradición que estrecha lazos
PorJon Benjamin* Cuando hablamos del Reino Unido, millones de personas alrededor del mundo piensan en la bandera británica, los autobuses de dos pisos, el futbol, nuestra industria musical y el cine; pero, seguramente algo que se ha convertido en una experiencia a ...
Por Jon Benjamin*
Cuando hablamos del Reino Unido, millones de personas alrededor del mundo piensan en la bandera británica, los autobuses de dos pisos, el futbol, nuestra industria musical y el cine; pero, seguramente algo que se ha convertido en una experiencia a replicar por diversos hoteles, restaurantes y personas en el mundo es la hora del té.
Si me lo preguntan, creo que esta tradición centenaria de la sociedad británica y de la Familia Real se ha popularizado internacionalmente por su significado. Para nosotros poder compartir, una vez al día, una taza de té y un bocadillo con la familia y amigos representa un momento de relajación después de un día agitado y un espacio para convivir con nuestros seres queridos. Además, en lo personal, la hora del té me es una experiencia llena de aromas y sabores que me transportan a mi querido Reino Unido.
Aunque normalmente esta tradición se lleva a cabo con una taza de té de English Breakfast o Earl Grey con un toque de leche, existen diversas opciones de infusiones que pueden servir para vivir la misma experiencia, como Lady Grey, Pekoe naranja, Lapsang Souchong y PG Tips.
Pero, si realmente quieren consumir su té como todo británico lo haría, no olviden acompañarlo con los sándwiches clásicos, las galletas de mantequilla, un pequeño pastel o los emblemáticos bisquets con mermelada. Si quieren preparar los suyos, los invito a que vean los videos que publicamos en nuestras redes sociales de @UKinMexico para obtener las ricas recetas de estos platillos.
En los dos siglos de amistad entre México y Reino Unido se han fortalecido las interacciones entre ambos países en todos los ámbitos, como el educativo, económico, político, y cultural. En este sentido, me emociona ver que cada vez existe más interés en las tradiciones de mi país en México.
Prueba de ello fue el exitoso Festival del Reino Unido que se llevó a cabo en agosto en El Palacio de Hierro donde, con apoyo de empresas del Reino Unido y la Embajada Británica en México, se exhibieron múltiples productos gastronómicos de mi país para el disfrute de todos los mexicanos y mexicanas.
Siempre es un placer para mí ver que cada vez es más frecuente encontrar una mayor oferta de tés británicos en los pasillos de las tiendas de autoservicio o departamentales.
Acompañado de una buena taza de mi té favorito y de estas fechas tan especiales, les invito a que se sumen a esta tradición británica en la que la magia de la temporada crea una atmósfera de calidez y camaradería.
¡Sigamos fortaleciendo nuestros lazos y aprendiendo uno del otro!
Como siempre, estoy atento a sus comentarios en mi cuenta de X @JonBenjamin19 y en london.eye@fcdo.gov.uk.
*Embajador del Reino Unido en México
