Este verano, explora el Reino Unido
Por: Susannah Goshko* Este viernes llega por fin el verano y, con él, millones de turistas empacan sus maletas para disfrutar de unas vacaciones en el Reino Unido, donde se mezcla la historia con la modernidad, donde igual puedes encontrarte con lagos que se han vuelto ...
Por: Susannah Goshko*
Este viernes llega —por fin— el verano y, con él, millones de turistas empacan sus maletas para disfrutar de unas vacaciones en el Reino Unido, donde se mezcla la historia con la modernidad, donde igual puedes encontrarte con lagos que se han vuelto famosos por leyendas como el monstruo del Lago Ness o pueblitos con nombres impronunciables, como Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Sí, es real y está en Gales.
Y es que más allá de Londres, una ciudad inmortalizada en miles de películas y series, el Reino Unido es hogar de cuatro naciones: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, que cuentan cada una con su propia identidad, tradiciones y lugares que les quitan el aliento a los turistas.
En Inglaterra, los turistas suelen experimentar momentos mágicos y de una conexión única con la naturaleza en Stonehenge, un círculo de piedras prehistóricas que lleva más de 5 mil años en pie. Para algunos es un calendario solar y para otros un portal alienígena, pero todos coinciden en que ver el atardecer aquí es una experiencia única.
O si lo tuyo es el arte y los festivales, no te puedes perder la ciudad de Bristol con sus museos, arte urbano —el artista Banksy nació aquí— y eventos culturales, desde festivales de cerveza artesanal de globos aerostáticos.
Si se trata de ver callejones medievales, el imponente castillo y la calle Royal Mile, de Edimburgo, en Escocia, se llevan un premio especial. Esta ciudad tiene una personalidad propia y en agosto se convierte en sede del Fringe, el mayor festival de artes escénicas del mundo.
Escocia también es conocida por los espectaculares acantilados de la isla de Skye, que cortan la respiración a cualquiera con sus montañas envueltas en niebla y un silencio que parece de otro mundo. Es perfecta para aventureros y fotógrafos, y ha sido escenario de series como Game of Thrones y películas de James Bond como Skyfall, y en el camino te puedes detener en alguna de las destilerías de whisky de la región.
La montaña más alta de Gales, el Snowdon, es casa de un parque nacional cuya riqueza natural es uno de los atractivos para viajeros más intrépidos que gustan de las tirolesas, pues este lugar cuenta con la más larga y rápida de Europa, llamada “Velocity”, que ofrece a los que buscan adrenalina un recorrido a 160 kilómetros por hora.
Al sur de Gales, está el Castillo de Cardiff, una fortaleza medieval y mansión gótica victoriana que tiene aproximadamente 2 mil años de historia; y que además ha sido lugar de rodaje de famosas series y películas, como Sherlock, con Benedict Cumberbatch, o Doctor Who. Además, esta ciudad cuenta también con un gran atractivo para los aficionados al futbol, pues el Estadio Nacional de Gales ha sido sede de importantes juegos de la UEFA.
Aunque probablemente Irlanda del Norte sea muy conocido por su capital Belfast, de donde zarpó el famoso Titanic, esta nación también ofrece paisajes espectaculares, como los acantilados de Antrim, donde podrás ver delfines surcando las aguas y aves marinas muy especiales; o Causeway que cuenta con un puente colgante de 30 metros de alto, que conduce a la pequeña isla de Carrick-a-Rede.
Y, si ya estás haciendo tus maletas y quieres visitar cualquiera de estos lugares, no olvides que, desde noviembre del año pasado, el Reino Unido implementó la ETA (Electronic Travel Authorization), un permiso para entrar al país, que es muy fácil y rápido de solicitar en línea a través de la aplicación oficial “UK ETA” desde Google Play o Apple App Store, o en la página www.gov.uk/eta.
Para tramitarlo te pedirán tu pasaporte, una foto digital y el pago de una tarifa de 16 libras (aproximadamente 420 pesos mexicanos). Una vez cargado, podrías recibir una respuesta en un plazo máximo de 3 días hábiles, la cual te autoriza para entrar al Reino Unido varias veces en un periodo de dos años.
Si quieres saber más sobre los requisitos de viaje para prepararte con tiempo y sacarle el máximo jugo a tu visita, consulta nuestras redes sociales, en X e Instagram, en @SusannahGoshko y @UKinMexico.
*Embajadora del Reino Unido en México
