Logo de Excélsior                                                        

Placa de acero

La Crítica

La Crítica

La Crítica

La fórmula de la comedia o la comedia romántica ha sido benevolente en nuestro país y en la taquilla comercial, sin embargo son contados los realizadores que se arriesgan a llevar a la pantalla grande historias que salgan de esos parámetros.

Uno de ellos es Abe Rosenberg, quien convocó a Alfonso Dosal y Adrián Vázquez para contar la historia de Recto y Vázquez, dos policías completamente opuestos.

El primero, recto e incorruptible y el segundo, explosivo y corrupto, quienes deben hacer mancuerna e investigar una serie de casos de canibalismo y drogas sintéticas en la cinta Placa de acero.

Se aplaude el esfuerzo, el trabajo de producción detrás de esta historia, la fotografía con la que cuenta y el guion, que si bien tiene algunos detalles que rayan en situaciones de chistes simples, es bastante decente.

Aunado a esto se celebra el trabajo de Dosal y Vázquez, quienes generan una muy buena química en la pantalla y que lanzan con sus trabajos preguntas tan básicas como si llegaremos a ser capaces de ser incorruptibles, de pagar multas y no sobornar a los policías o si de plano en nuestro ADN está el boicotear las buenas intenciones.

Placa de acero es una de las propuestas interesantes de la cartelera que, además de hablar de policías y de canibalismo, habla de cerdos altamente peligrosos.

 

Lucero Calderón

 

ELENCO: Alfonso Dosal, Adrián Vázquez y Eduardo España.

DIRECCIÓN: Abe Rosenberg.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica