Ni tú ni yo

Dos hermanos, cómplices desde pequeños, se enrolan en el mundo de la lucha libre. Uno de ellos, Guadalupe, es el talentoso para combatir en la lona con el personaje de Halcón, mientras que el otro, Gabino, es bueno para hacer negocios y cerrar contratos. Todo se viene abajo cuando Gabino comienza a desarrollar un gusto especial por el alcohol al grado de poner en riesgo la carrera de su hermano. Tras una serie de eventos desafortunados, ambos deben dejar sus diferencias de lado para aceptar un contrato que les permitirá salir de la mala racha que enfrentan.

Protagonizada por Mauricio Argüelles (Guadalupe) y César Rodríguez (Gabino), esta cinta tiene varios elementos de valor, como el hecho de abordar el tema de la homosexualidad de manera orgánica, sin tabúes, al mismo tiempo que destaca el tema de la unión familiar a pesar de las diferencias. No obstante, el filme, dirigido por Noé Santillán, se pierde un poco en la trama y el resultado no es tan convincente como sucedió en proyectos previos en los que tanto los actores como el director coincidieron en el pasado, como fue el thriller de acción Purasangre (2016), mismo en el que los involucrados dejaron en claro que llegaban a una industria fílmica nacional para aportar algo gracias al trabajo de su casa productora Época Films, con la que han producido proyectos como la serie El diez o filmes como Una última y nos vamos o No manches Frida.

Ni tú ni yo tiene momentos en los que la risa se hace presente, sin embargo, no provoca nada más, se queda en la superficie y en un intento por ofrecer una comedia familiar. El resto del elenco de Ni tú ni yo lo conforman Bárbara de Regil —con quien Argüelles y Rodríguez trabajaron en la cinta Rebelión en la oficina, donde se aborda el tema de los godínez de oficina— Ana Paula Martínez, José Sefami, Norma Angélica y Alfonso Herrera, quien tiene un cameo.

Dirige: Noé Santillán.

Elenco: Mauricio Argüelles y César Rodríguez.