Logo de Excélsior                                                        

Miss bala

La Crítica

La Crítica

La Crítica

El impacto que tuvo en 2011 Miss Bala, del director mexicano Gerardo Naranjo,  fue tal que en Estados Unidos se interesaron en comprar los derechos para hacer una nueva versión.

La directora Catherine Hardwicke, a quien muchos recuerdan por haber dirigido en 2008 el éxito taquillero de Crepúsculo, fue la elegida para contar muy al estilo de Hollywood la historia de una mujer que por accidente termina involucrada en un cártel del narcotráfico.

Protagonizada por Gina Rodríguez, quien tuvo un acierto mediático al encabezar la comedia Jane the Virgin, el filme está plagado de acción, explosiones, policías corruptos, narcotraficantes y una mujer que de ser una mujer pacífica y cero conflictiva se transforma en una golpeadora que pone de rodillas hasta al líder del crimen organizado.

La versión estadunidense de Miss Bala tiene momentos inverosímiles que se justifican, como en todas las películas de acción de Hollywood, bajo el argumento de que todos los “buenos” salen ilesos de la trama”.

Miss Bala es el claro ejemplo de ese tipo de cintas que son meramente palomeras y que ayudan a pasar el rato. Esta versión no tiene nada que ver con la propuesta que hizo hace años Gerardo Naranjo con Stephanie Sigman, misma que se sentía más cruda. Sin embargo, cabe señalar que varios de los que trabajaron en el área de producción de la versión mexicana, incluyendo al propio Naranjo, cuentan con un crédito en la producción hollywoodense.

 

Lucero Calderón

 

ELENCO: Gina Rodriguez, Cristina Rodlo, Ismael Cruz y Aislinn Derbez.

DIRIGE: Catherine Hardwicke.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica