Logo de Excélsior                                                        

Había una vez en... Hollywood

La Crítica

La Crítica

La Crítica

La expectativa por ver el nuevo filme de Quentin Tarantino, supuestamente el penúltimo de su carrera, ha sido tal que en la taquilla internacional los números le han favorecido al recaudar cerca de 240 millones de dólares de los 90 millones que se emplearon en su realización.

Mucha de esa expectativa fue provocada por el elenco que reúne en los roles principales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, así como por una serie de apariciones especiales, como las de Al Pacino, Kurt Russell y el fallecido Luke Perry.

Si a eso se le suma el hecho de que se habla de los meses previos a la muerte de la actriz Sharon Tate, perpetrada por los seguidores de Charles Manson cuando la esposa del director Roman Polanski tenía ocho meses de embarazo, así como del Hollywood de 1969, el deseo de ver esta película se vuelve, sin duda, aún mayor.

 El resultado de Había una vez en... Hollywood ha dividido a la audiencia entre aquellos que amaron la cinta, que encontraron una evolución en Tarantino al entregar un proyecto que se aleja de las fórmulas que ya había usado en cintas previas, frente a esas otras voces que se dejaron seducir al principio por la historia, pero que con el paso de los minutos no supieron hacia dónde los quería llevar el realizador estadunidense con ese entramado de casi tres horas de duración.

Había una vez en... Hollywood resulta ser un trabajo bien ejecutado, con actuaciones extraordinarias —mención aparte recibe Brad Pitt— y gran química en la pantalla, un diseño de producción impecable y un soundtrack memorable, sin embargo, hay algo que hace que éste no sea uno de los mejores largometrajes de Tarantino.

ELENCO: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.

DIRIGE: Quentin Tarantino.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica