Deadpool 2

¿Son necesarias las segundas o terceras partes en el cine? La mayoría de las veces resultan prescindibles, ya que el impacto que generaron las primeras entregas difícilmente puede ser superado por las subsecuentes entregas. Y eso pasa con Deadpool 2, protagonizada, ...

¿Son necesarias las segundas o terceras partes en el cine? La mayoría de las veces resultan prescindibles, ya que el impacto que generaron las primeras entregas difícilmente puede ser superado por las subsecuentes entregas. Y eso pasa con Deadpool 2, protagonizada, escrita y producida por el canadiense Ryan Reynolds, quien con este antihéroe de Marvel vio resurgir su carrera como actor.

El filme entretiene y provoca algunas risas debido a situaciones de humor negro, pero las emociones e impresiones que generó hace dos años la primera entrega no se comparan en nada con esta segunda parte. En Deadpool 2, Ryan Reynolds tuvo más libertad creativa debido a los números que registró en taquilla su antecesora, pues de los 58 millones de dólares invertidos, recaudó a nivel mundial 783.1 millones de dólares.

La cifra benefició a los estudios 20th Century Fox, que se colocaron a finales de 2016 como uno de los que más ingresos tuvo ese año, así como al actor, quien impuso sus condiciones en el proceso creativo. De hecho, el realizador Tim Miller, debido a diferencias en puntos de vista, decidió abandonar la dirección de Deadpool 2 para darle paso a David Leitch, quien tenía una concepción de Deadpool más cercana a la de Reynolds.

Uno de los actores que generó mucha expectativa dentro de la cinta fue Josh Brolin, quien encarna a Cable, el antagónico de la historia. Su trabajo no resultó tan memorable.

Deadpool 2 entretiene, pero no se compara con su predecesora. Al final se pide al espectador que se quede minutos después de los créditos, pues viene uno de los mejores momentos.

Lucero Calderón

Dirigen:  David Leitch.

Actúan: Ryan Reynolds, Josh Brolin y Morena Baccarin.

Temas: