Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable

Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable se suma a los proyectos como El libro de la selva, Dumbo, Aladdin y El rey león que Disney decidió retomar en la pantalla grande para relanzarlos décadas después de su estreno en la técnica del live action o, mejor dicho, de acción real. El resultado ha sido favorable y la crítica especializada ha quedado satisfecha con lo expuesto en pantalla por el director Marc Forster. Mucho de ello debido a la ternura que emanan los personajes, así como al mensaje que ofrecen Pooh, Tigger, Piglet e Igor al resaltar el valor de la familia.

Christopher Robin dejó de ser ese niño que jugaba en el Bosque de los Cien Acres y ahora es un adulto de cuarenta y tantos años que vive inmerso en una dinámica laboral, dejando de lado a su hija y a su esposa, quienes esperan que les dé un poco de su tiempo. Es ahí cuando hace su aparición ese oso amante de los tarros de miel para hacerle un recordatorio a su antiguo amigo. El filme, protagonizado por Ewan McGregor, atrapa con los personajes que ahí presenta, debido a la inocencia de sus personalidades, así como a los pensamientos y verdades que lanzan al reflexionar acerca de lo que realmente es importante en la vida, como el aquí y el ahora, el amor hacia los seres queridos y el gusto por disfrutar las pequeñas cosas, como una puesta de sol, un paisaje o un paseo por el bosque.

Uno de los atractivos del filme es que en la versión en español contó con las voces de los actores mexicanos que hace 20 años le imprimieron su toque a esos personajes que se vieron en la serie que pasaba en la TV. Así, escucharán a Jesse Conde como Tigger, a Gaby Cárdenas como Cangu y a Humberto Vélez como Pooh. A ellos se suma Sergio Zaldívar, como Christopher Robin.

Dirigen: Marc Forster.

Voces: Jesse Conde, Humberto Vélez y Gaby Cárdenas.