Logo de Excélsior                                                        

Los nuevos espectáculos

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

Conforme se vayan reanudando las actividades en la sociedad debido a la pandemia del covid-19, también se deberán reanudar los espectáculos artísticos. Cuando las autoridades lo determinen, y con ciertos lineamientos sanitarios para evitar los contagios, se abrirán los cines, teatros y los shows musicales. Pero esto será hasta que las autoridades lo indiquen y depende de cómo se vayan dando las condiciones. 

Las empresas cinematográficas y teatrales se preparan para poder abrir, siguiendo todas las indicaciones sanitarias. Mientras tanto, algunos artistas están tomando las medidas para volver a hacer sus espectáculos.

Ocesa, una de las empresas promotoras de shows más importantes, se ha dado a la tarea de realizar Conecta, el primer festival por streaming que desde esta semana y hasta la siguiente se podrá ver en distintas plataformas y con la participación de artistas de diversos estilos que han hecho la delicia de sus admiradores.

Hay cantantes que, de forma individual, han realizado conciertos por streaming. Primero se hicieron de manera gratuita para llevar música y entretenimiento a quienes se encontraban en cuarentena en sus hogares. Luego se hicieron solicitando donativos para ayudar a quienes lo necesitan.

Recientemente hubo otros, como Emmanuel y Mijares, quienes ofrecieron un concierto en el que se pagaba una cuota para poder acceder al show. Lo recaudado fue para ayudar a médicos y enfermeras y darles todo el equipo médico que necesitan para luchar contra el covid-19.

Sin embargo, han existido críticas para otros artistas, como Carlos Cuevas, quien solicitó una cuota para todos aquellos que quieran disfrutar de su música en vivo a través del streaming. Es cierto que la música es un negocio y que los artistas también necesitan reactivar su economía, pero muchos han criticado que se haga en estos momentos.

Moderatto es el primer grupo que anuncia un concierto en vivo, con el público dentro de sus autos. El show se realizará el 7 de agosto en el Foro Pegaso.

¿Qué opinas al respecto? Dame tu opinión en Twitter o en Instagram: @Jc_Cuellar y sigamos la conversación.

Comparte en Redes Sociales