Logo de Excélsior                                                        

¿Y Colunga?

Gustavo A Infante

Gustavo A Infante

Última Palabra

Nos sorprendió mucho que el día que arrancaba grabaciones la teleserie Malverde, de Telemundo, se haya cancelado o que su protagonista, Fernando Colunga, la haya cancelado, porque al momento nadie tiene una versión real de lo sucedido. 

Nos enteramos que Telemundo primero se la encargó a la empresa de Epigmenio Ibarra, Argos, la cual se encarga del diseño de producción, contratar elenco y buscar locaciones en el Ajusco, en fin, muchas cosas. Posteriormente, la empresa televisora decide cambiar de productora para este proyecto y, finalmente, el mismo día, dicen, Fernando Colunga renuncia. ¿Por qué?, no lo sé exactamente, sólo sabemos lo que ha trascendido, sólo lo que se escucha en radio pasillo, y se los cuento:

Hay que reconocer que el señor Colunga es la estrella número uno de las telenovelas a nivel internacional. Nunca nadie antes ha registrado ni los números ni el impacto que con sus trabajos ha generado para Televisa. Sus producciones se han traducido a varios idiomas y se han vendido en todos los continentes, pero desde hace seis años Fer no trabaja. Dicen que se ha dedicado a estudiar inglés, dirección, actuación y a estar en forma. Así hasta que firmó, a mediados del año pasado, con Telemundo.

El proyecto se perfilaba como todo un éxito: Colunga, Argos y pantalla de Telemundo, todo autorizado por la gran figura de la televisión en español, Marcos Santana. Aparentemente nada podía salir mal y, ¿qué creen?, que todo se vino abajo, ya con elenco contratado, equipos de producción, libretos, maquillistas, vestuaristas, iluminadores, camarógrafos y campers. En fin, una producción que trabajaría en el Ajusco por varios meses.

La historia de Malverde es muy singular, pues hablamos de un forajido del siglo 19 que nació en 1870, muere en 1907 en Sinaloa y a quien el pueblo le hizo su propio altar, mismo que, dicen, es adorado por personas que se dedican a negocios ilícitos, como el narcotráfico. Malverde tiene altares en Culiacán, Chihuahua, Sonora y en Colombia.

Finalmente, ya no está Colunga en el proyecto y dicen que lo veremos en otro a finales de año. Mientras tanto, se rumora que José María Yazpik podría hacer este personaje. Estaremos pendientes, porque además creo que Chema sería una extraordinaria alternativa. 

 

Comparte en Redes Sociales