Logo de Excélsior                                                        

La verdad de Silvia Urquidi

Gustavo A Infante

Gustavo A Infante

Última Palabra

Tuve el gusto de entrevistar a la señora Silvia Urquidi, amiga y exapoderada de Juan Gabriel, quien se ha visto inmersa en un cúmulo de escándalos gigantescos por la herencia de El Divo de Juárez y es que se dice que cuando Juan Gabriel tuvo problemas con la Secretaría de Hacienda (sexenio de Vicente Fox), todas sus propiedades quedaron bajo otros nombres para evitar que se las quitaran. Con este antecedente, fui en busca de la señora Urquidi y esto es lo que encontré:

Silvia no se autonombra apoderada de Juan Gabriel, sino que en aquellos años de los problemas por no pagar impuestos, el artista le dio un poder notarial y él mismo la llamó su apoderada. Después me dice que ella fue cercana amiga de Alberto (nombre real) hasta el día en el que murió. También asegura que tres meses antes de fallecer lo vio y que hace un año cenaron con él en casa de Francisco Labastida Ochoa, político a quien apoyó cuando pretendió ser presidente de México.

Dice que su relación con Laura Salas, madre de sus cuatro hijos menores, es muy buena, que siempre han sido cercanas y que a los hijos de El Divo los conoció desde chiquitos. También en esta entrevista Silvia me dijo que no sólo Iván era hijo consanguíneo del ídolo, sino también Alberto Aguilera junior, pues incluso éste es el que más se parece a su padre físicamente.

Ella no entiende por qué a Junior, como llama al hijo mayor de Juan Gabriel, no lo dejaron entrar al Palacio de Bellas Artes para despedir a su padre. Dice que la relación entre los cinco hermanos es muy buena, pero no creo que sea tan buena, siendo que no lo dejaron ni entrar al recinto.

También me dijo que ella deja que Junior viva en una de sus casas en Ciudad Juárez, porque no tiene dónde vivir ni dónde dormir, que él vendía carros en Las Vegas, pero se divorció y al llegar a Juárez no tenía ni casa ni dinero, que Juan Gabriel lo había citado en El Paso el día en el que falleció porque le iba a dar un departamento.

Hay cosas que no me quedan claras, por ejemplo, ¿por qué sólo uno de los cinco hijos de Juan Gabriel está en la ruina?, ¿será Laura Salas quien no permite que se apoye a este hombre o qué?

Por otro lado, me dijo que ella no fue al velorio en Juárez porque Jesús Salas, exmanager y cuñado de Juan Gabriel, le dijo que no había lugar para Enriqueta Jiménez La Prieta Linda y que ella por eso decidió ni siquiera pararse por ahí.

Seguro estoy de que esto seguirá dando mucho de que hablar, pues apenas empieza y no sabemos si El Divo dejó o no testamento, aunque lo que sí les adelanto es que Junior ya tiene un abogado que lo va a defender en esta sucesión testamentaria.

Comparte en Redes Sociales