Logo de Excélsior                                                        

Reporte Alerta

El Santo

El Santo

PROGRAMA DE SEGURIDAD

Con la instalación de 25 mil alarmas vecinales, 400 cámaras de seguridad, la modernización del Centro de Monitoreo y Respuesta a Emergencias y un acuerdo de colaboración con México Unido Contra la Delincuencia, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, presentó ayer su programa de seguridad ciudadana para los próximos tres años.

Otras acciones relevantes son la sustitución de alrededor de cinco mil luminarias para crear senderos seguros, el retiro de autos abandonados, el involucramiento de la ciudadanía y la creación de una app de teléfono móvil conectado a una línea de seguridad.

Llerenas destacó la preocupación que existe en esta alcaldía por el incremento de la delincuencia, por lo que trabajará de la mano con la SSP capitalina para la coordinación de operativos de vigilancia en las áreas más problemáticas. La apuesta del exdiputado federal es la recuperación y rehabilitación de una de las zonas que durante mucho tiempo estuvieron abandonadas por las anteriores administraciones.

INTERNOS SICOSOCIALES

En la Ciudad de México, dentro del Centro Varonil de Reinserción Psicosocial (Cevarepsi), se encuentran 227 personas que tienen padecimientos como esquizofrenia, autismo, depresión, ansiedad y otro tipo de trastornos sicológicos.

Y ayer, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, personal de la Secretaría de Salud aplicó pruebas de detección de enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de próstata y VIH.

Asimismo, hubo revisiones bucales, de la vista, del oído y consultas médicas generales. Un alto porcentaje de estos internos no cuenta con la atención y visita de familiares, por lo que reciben estos festejos y acciones dentro del penal.

La conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la década de los 90. Este año, el tema escogido es La salud Mental en el Lugar de Trabajo.

ESQUIRLAS

A través de una circular emitida ayer, Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pidió a los policías preventivos que por ningún motivo hagan detenciones de vehículos y personas que transporten dinero en efectivo, “no importa la cantidad ni de dónde la hayan sacado”, y advirtió que el personal que sea sorprendido será puesto a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de El Santo