Logo de Excélsior                                                        

Reporte Alerta

El Santo

El Santo

 

COORDINACIÓN

Después de varios días y barajar varios nombres de comunicadores, en los pasillos del recinto parlamentario de Donceles y Allende suena fuerte para ocupar la Coordinación de Comunicación Social del naciente Congreso de la Ciudad de México el exdiputado Roberto Candia.

El suplente del diputado de Morena Fernando Aboitiz, sabe de las tareas de comunicación, pues es egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Además, tiene como antecedente haber laborado en el área de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México, cuando fungió como mandatario capitalino el hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y después emprendió la carrera política.

Ayer se le vio cabildeando con las diversas fracciones; parece que todo va conforme a derecho.

ANTICORRUPCIÓN

Muy movido está el Congreso de la Ciudad de México, hace apenas un par de días los alcaldes tomaron protesta y se enfrentan a este proceso de transición entre la delegación y la alcaldía, aparecen nuevos personajes, caras nuevas y otras ya muy conocidas, son los concejales que también se estrenan en la administración pública y serán contrapeso de los alcaldes, veremos si los vecinos en sus colonias palpan una diferencia en obras, servicios y seguridad.

Los diputados de la ciudad arrancan con la instalación de comisiones; los primeros en poner manos a la obra serán los legisladores de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción. Hoy será la sesión de instalación, nos cuentan que con invitado de lujo, el doctor Santiago Nieto, especialista reconocido por su lucha en el combate a la corrupción.

Esta comisión, presidida por Carlos Castillo, tiene una tarea fundamental para la ciudad, empezando por reactivar los procesos para elegir comisionados del Instituto de Información de la ciudad y el sistema anticorrupción.

ESQUIRLAS

A quien no le ha ido nada bien desde que inició este primer Congreso es a la diputada priista Sandra Vaca, cuestionada desde la manera en que suplantó a su titular, quien la hizo de Juanita para darle su lugar, indudable que no pasaría desapercibida, más cuando fue señalada como cercana a Cuauhtémoc Gutiérrez. Sus detractores dicen que el Revolucionario Institucional calculó mal al impulsarla a la presidencia de la comisión de atención a la niñez.

¿En qué pensaba ella al proponer una iniciativa sobre reducir la edad penal? Las malas lenguas dicen que durante las sesiones se le ve calladita y sin moverse en su curul, sobre todo, con un bajo perfil, por lo que se tuvo que meter reversa a su nombramiento y ofrecerle el Comité de Asuntos Editoriales.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de El Santo