Logo de Excélsior                                                        

Reporte Alerta

El Santo

El Santo

 

ATENCIÓN

Mucha participación y entusiasmo mostraron personajes de la delegación Álvaro Obregón durante la Administración que termina... a quienes, por cierto, ya no se les ve tan seguido en la palestra. Ojalá esas ganas de participar en la vida pública de la Ciudad de México se hubieran visto reflejada en la entrega de predios para avanzar en la obra de ampliación de la Línea 12 del Metro, y no nada más en jinetear, eso dicen las malas lenguas. Otros demandan coordinar a los vecinos inconformes con el proyecto.

¿Será que a Joaquín Meléndez, subsecretario de Coordinación Metropolitana o a Leonel Luna, aún les dé tiempo para poner un granito de arena y empujar, al menos, un proyecto realmente necesario para la CDMX?, eso es lo que cuestionan en los pasillos del gobierno capitalino... el fuego cruzado está a todo lo que da.

 

TRÁFICO Y CONSUMO

Sorprendió la visita  que hizo ayer un grupo de la Comisión Global de Políticas de Drogas al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, para intercambiar experiencias sobre  los casos de personas implicadas en el tráfico y consumo de estupefacientes.

Los personajes que acudieron a este penal fueron: la presidenta de la Comisión y exmandataria de Suiza, Ruth Dreifuss, junto con la expresidenta de Nueva Zelanda, Helen Clark; el expresidente colombiano César Gaviria y Michel Kazatchkine, exdirector del Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/Sida.

En representación del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva estuvo Hazael Ruiz. Las malas lenguas señalan que el funcionario penitenciario no pudo tener mejor escenario para poder hablar de este tema y, sobre todo, la certificación que han buscado para diversos penales. Algunos dirán que esta vitrina servirá para la ratificación de Hazael Ruiz en el Sistema Penitenciario, sobre todo, porque su trabajo lo avala y existe una amistad con la futura secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

En los Centros de Reclusión de la capital del país se atiende a más de 26 mil personas privadas de la libertad y de ellas menos del cinco por ciento está relacionada con delitos contra la salud.

ESQUIRLAS. Ayer, en la ceremonia de toma de protesta a los notarios Joaquín Ignacio Mendoza Pertierra y José Luis Franco Jiménez,  se entregaron patentes de aspirante a Juan Antonio Chirino Sprung, entre otros, después de someter a concurso este cargo.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de El Santo