Logo de Excélsior                                                        

Reporte Alerta

El Santo

El Santo

 

Impugnaciones

Tal parece que la lluvia de impugnaciones después de esta elección será principalmente por los cargos a concejales, la semana pasada dimos cuenta de un caso en Miguel Hidalgo y, ahora, Armando Barajas, consejero nacional del PRI y quien ejerciera una férrea lucha contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, enfila las baterías contra el Consejo Distrital 10, donde, según nos comenta, no se ha aplicado el principio de equidad de género, el cual fija que si la elección de un alcalde es hombre, su primer concejal debe ser mujer, situación que no ha ocurrido en Venustiano Carranza, por lo que promovió un juicio de protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el IECM.

También se suma la priista Fernanda Bayardo Salim, quien también impugnó a su correligionario Luis Javier Guerrero Guerra con el argumento de “integración paritaria” o equidad de género, ya que 50% deben ser hombres y el otro 50% mujeres, ya que el Consejo General se decide saltar la segunda posición sin darle esa posibilidad.

En este caso, algunos inconformes aseguran que quien intervino de manera directa fue el jefe delegacional  en Magdalena Contreras, Fernando Mercado.

El actual jefe delegacional de la Magdalena Contreras y exdiputado local pidió a la nueva jefa de Gobierno favorecer en los tribunales a Bayardo. Sin duda, el tema de los concejales va a sacar chispas.

 

Sede morenista

Corren las versiones acerca de que en una zona contigua al restaurante La Carreta del Pacífico, inmueble vinculado a reuniones de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, y sus cómplices, se va, presuntamente, a construir lo que sería la nueva sede de Morena en la delegación Tláhuac.

Este predio pertenece a Angelina de la Rosa, y algunos vecinos han comentado que por las noches se llevan a cabo trabajos de construcción en el sitio, que estaría financiado por Rigoberto Salgado y sus hermanos.

En junio de 2017, en el punto ubicado en avenida Tláhuac 6030, colonia Santa Ana Poniente, elementos de la Policía de Investigación de la SSP, de Medio Ambiente, Protección Civil y la Unidad de Inteligencia Financiera realizaron la clausura del establecimiento.

Esta acción se realizó en el marco del Operativo Ciclón que el gobierno central puso en marcha en las zonas Roma-Condesa, sur y oriente, con el objetivo de disuadir las conductas delictivas en bares, restaurantes y otros giros de alto impacto, además de cerrar chelerías y otros negocios.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de El Santo