Logo de Excélsior                                                        

Reelección

El Santo

El Santo

Hoy a las 9:30 horas se tiene programada una reunión secreta o “clandestina” para algunos empleados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en un salón de eventos de la FSTSE, donde se realizará la reelección ilegal del líder sindical de ese órgano judicial, Diego Valdez Medina. Dicen las malas lenguas que ésta sería su cuarta ocasión y alcanzaría 18 años en el poder.

A dicha asamblea, que será disfrazada de un informe de labores, se ha convocado a integrantes de El Barzón, a presuntos porros del Instituto Politécnico Nacional y a golpeadores, pagados por ese líder, que se harán pasar como trabajadores del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

Nos comentan que es de suma importancia que la base trabajadora se entere del “madruguete” que pretende dar Valdez Medina, ya que hoy será el último día laboral del TSJ capitalino, pues a partir del 16 y hasta el 31 de julio comienza el primer periodo vacacional en el año.

La disidencia ha criticado que sería la cuarta reelección, ya que ocupa el cargo desde el 2000 y su gestión terminaría hasta 2025. Otros dicen que sería de forma vitalicia.

 

Sagitario

 

La propuesta de Raymundo Collins para ser el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina causó revuelo en la dependencia. Si bien es cierto que dentro de su perfil destaca el ser de mano firme y que recorre las calles, lo más importante es que si alguien conoce a los cuerpos policiacos, no sólo a nivel local, sino federal, es él.

El aún titular del Instituto de Vivienda ya fue subsecretario en la policía capitalina en el año 2000, cercano a Marcelo Ebrard y durante su gestión hubo mano dura contra la delincuencia, y es ahora la propuesta enviada al gobierno federal —que después de una serie de exámenes y el visto bueno del presidente Peña Nieto— llegaría a la SSP.

Para algunos mandos, como Luis Rosales Gamboa, existen reservas hacia Collins, ya que fueron cuestionados los excesos dentro de su gestión, consintiendo o favoreciendo a algunos delincuentes. Se habla de denuncias en su contra, pero, hasta el momento, el llamado Jefe Sagitario está vivo, políticamente hablando.

Además de cambiar el rostro de la policía, se requiere de disciplina para erradicar el uso indebido de la fuerza contra la sociedad civil. Habrá que ver cómo se configuran los grupos internos de la SSP con este relevo en puerta.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de El Santo