Logo de Excélsior                                                        

Australian Business Gala 2019 – A Partner You Can Trust Australian Business Gala 2019 – Un Socio de Confianza

David Engel

David Engel

Down Under

El pasado viernes, tuve el gusto de ser anfitrión de la segunda edición de la Australian Business Gala – A Partner You Can Trust (Australia-un Socio de Confianza).

El evento reunió a líderes de Australia y México a fin de seguir consolidando las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países.

Durante los últimos tres años, he sido testigo de cómo Australia se ha convertido en uno de los inversionistas más importantes de México. En este tiempo, los flujos de inversión extranjera directa procedentes de Australia ubican a nuestro país en el séptimo puesto en materia de nuevas inversiones en Mexico.

En pocas palabras, sólo países como EU, Canadá, Alemania, Japon y Argentina han invertido en México, más que Australia.

El sector empresarial australiano es muy activo en diversos sectores, desde salud, hasta servicios digitales, recursos, manufactura, financiamiento a proyectos de infraestructura y el turismo.

No obstante, no sólo es la cantidad y la diversidad de nuestros perfiles de inversión lo que hace a Australia un socio de confianza. Es la calidad.

Hoy en día, las tecnologías australianas y su aplicación son muy buenas, aunque en varias ocasiones, éstas son superiores a las de cualquier país. Asimismo, las empresas australianas que invierten en México operan bajo estrictos estándares y en apego a las leyes australianas en materia de comportamiento corporativo.

El soborno a servidores públicos extranjeros, por ejemplo, es un delito muy grave de acuerdo a nuestro marco normativo.

Nuestras empresas también operan bajo estrictos estándares para garantizar la seguridad de los trabajadores, la sustentabilidad ambiental y la responsabilidad social.

IFM Investors, por ejemplo, a través de su subsidiaria Aleatica, ha invertido en México más de 4 mil millones de dólares en los últimos cinco años.

El año pasado, Expansión, conjuntamente con Transparencia Mexicana y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, clasificó a Aleatica como la empresa líder en México en cuanto a la transparencia de sus políticas anticorrupción.

Macquarie, la empresa de administración de infraestructura más grande del mundo, que administra una cartera diversificada de 236 propiedades industriales y 17 propiedades minoristas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana, provee a los mexicanos de grandes habilidades para desempeñarse exitosamente en la economía global.

Y a través de su colaboración con Pemex, BHP –que es la compañía de recursos mixtos más grande del mundo– aporta a México tecnología de punta y experiencia en perforación en aguas profundas, desarrollando así al sector energético mexicano.

La Australian Business Gala 2019 fue de mis últimos eventos como embajador de Australia en México. Me complace irme sabiendo que nuestra relación en materia de inversiones se encuentra en excelentes condiciones.

Comparte en Redes Sociales