Oye, Claudia

Hace años te enojaste con la Rectoría por gastar millones en una campaña; ahora, los miles de millones en bardas y espectaculares ¿te parecen dignos y necesarios?¿Dónde guardaste tus causas?, ¿cómo propones como candidato a jefe de Gobierno a un policía? ¿Será ese 90% de lealtad?

¿Te parece que el feminicidio de Montserrat merece una condena unánime? Increíble que en una Fiscalía, que se precia de dar buenos resultados ante la ola imparable de feminicidios, ante la desaparición de mujeres y niñas no haga absolutamente nada, más allá de declaraciones con las que intenta deslindarse. Avisada por la ciudadanía estaba y por el Estado de México, también. ¿Negligencia?

Una muchacha de 25 años, buscada por sus familiares, en un caso que fue exhibido en redes por sus vecinos sobre el maltrato del que era objeto, fue asesinada por sus explotadores y la Fiscalía se ¿sorprende? porque unos policías intentan desaparecer el cuerpo, contando con la negligencia de ministerios públicos. ¿Ésa es la “capacitación con perspectiva de género” que tanto presume la señora que ocupa el ¿encargo? de fiscal independiente?

Reitero las preguntas que hace Héctor de Mauleón, pero en presente: “¿Es la primera vez que lo hacen? ¿Es la primera vez que, ante las huellas de un feminicidio, pretenden eliminarlas para siempre en los hornos de alguna funeraria?”. El caso de Montserrat ¿es del tamaño de tu compromiso con las mujeres? ¿Te ha conmovido sólo imaginar la tortura sin fin que vivió durante más de un año?

El compromiso de esa fiscal no es ni con las mujeres ni con el Estado de derecho. Es con lo que le dictan quienes considera sus superiores, sea jefa de Gobierno o el fiscal Gertz, o tu amigo Cuauhtémoc. Pruebas hay más que suficientes. Recuerdo:

La señora Cuevas, encarcelada 528 días por órdenes del fiscal. La señora Godoy corrió a cumplir con lo solicitado, aunque fuera un delito sin existencia jurídica. El fiscal Uriel Carmona Gándara, perseguido con alevosía, insistencia y perseverancia por mandato del exfutbolista, que, a pesar de amparos, fue recapturado una y otra vez. ¿Te acordaste de aquello de “Presos políticos, libertad”?

Claudia, ¿no te enteraste o, sabías y no buscaste una forma para que la señora Cuevas no fuera encarcelada siendo inocente? O para que no interviniera en la justicia donde no corresponde a esa jurisdicción, ¿hiciste lo conveniente? Claro, es amigo quien lo pide. Lástima por la justicia. Seguro has seguido las columnas de Lourdes Mendoza. No necesitas seguirlas para saber que el caso de espionaje en contra de Miguel Mancera es pura invención, que les ha costado años de vida a quienes están procesando cual chivos expiatorios. Injusticia dictada para que se acuse a quien no le han podido probar espionaje. Arturo, inocente, murió en la cárcel.

Conociéndote, seguro que te parece muy adecuada la idea de que quienes trabajan bajo tu mandato, sean 90% leales y 10% cualquier cosa, pero hay que alertar a la ciudadanía de tanta vil vesania, porque por esas cosas raras de la vida, cualquiera de nosotras, nosotros, puede tropezar con tu fiscal y ser acusado, acusada del “delito” que se le ocurra. 

Dices: “2 de octubre no se olvida. Nunca más gobiernos autoritarios que ven como enemigos a jóvenes estudiantes que luchan por la libertad y la democracia”. Pero, si son jóvenas mujeres, entonces sí son enemigas. Hay que “cuidarlas” con policías a lo largo de su marcha. Elena Azaola: “El grupo de mayor riesgo (de desaparición) y más vulnerable son las mujeres de entre 12 y 24 años de edad”. ¿Cuántos casos serán como el de Montserrat?

Hace años te enojaste con la Rectoría por gastar millones en una campaña; ahora, los miles de millones en bardas y espectaculares ¿te parecen dignos y necesarios? ¿Dónde guardaste tus causas?, ¿cómo propones como candidato a jefe de Gobierno a un policía? ¿Será ese 90% de lealtad? Pero, ¡aquí nadie se rinde! Nada más que el grito no era desde el poder, sino exactamente frente a él. Sólo una duda, los policías corruptos del caso Montserrat estuvieron bajo el mando del señor García Harfuch, ¿cuántos más habrán escapado a su vigilancia por un moche? ¿Corrupción? No. Le llamaran de otra forma.

Temas: