Xóchitl avanza

Xóchitl representa un cambio incluyente que brinde oportunidades para quienes trabajen y estudien sin más limitaciones que los méritos propios de la persona, a diferencia de un gobierno que se ha dedicado a criticar a los “aspiracionistas” y obstaculizar la creación de oportunidades de superación

El cambio y la nueva esperanza tiene una nueva candidata: Xóchitl Gálvez. Millones de jóvenes aspiran a triunfar en la vida en forma honesta y trabajadora, conforme a las enseñanzas de sus familiares, a pesar de que la 4T los denigre como “aspiracionistas”.

Xóchitl representa un cambio incluyente que brinde oportunidades para quienes trabajen y estudien sin más limitaciones que los méritos propios de la persona, a diferencia de un gobierno que se ha dedicado a criticar a los “aspiracionistas” y obstaculizar la creación de oportunidades de superación.

A principios del actual gobierno se canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México sin justificación técnica, si acaso una consulta sin fundamento legal y amañada —como la que está por destapar a la corcholata—, y se afectó no sólo a los millones de usuarios, sino, además, se tiene una deuda pública con motivo de los bonos que se emitieron para financiar dicha obra cancelada.

También se han cancelado proyectos de generación de energía limpia con la finalidad de favorecer una política energética contaminante e inviable económicamente. A pesar de la evidencia científica del cambio que se debería realizar en política energética.

Xóchitl representa la esperanza de millones de jóvenes que quieren triunfar trabajando, a pesar de la adversidad de la 4T. En la actualidad, millones de personas tienen que trabajar en la informalidad porque no se brindan facilidades para la creación de pequeñas y medianas empresas, que es donde labora el mayor número de personas trabajadoras en el país.

En ese mismo contexto, Xóchitl representa a millones de jóvenes que aspiran a estudiar con las profesoras y profesores mejor preparados, de tal manera que puedan enfrentar, por sí mismos, los retos que les impone la competencia de la realidad, sin embargo, este gobierno de la 4T minimizó y prácticamente sometió al organismo que se encargaba de apoyar la investigación en ciencia y tecnología.

Durante el presente sexenio se ha desenmascarado el actual gobierno en contra de la comunidad científica, las y los jóvenes que estaban estudiando y realizando investigaciones en el extranjero y que han sido criticados por el Presidente de la República como “aspiracionistas”, cuando la mayoría de estos jóvenes desean aprender y estudiar para apoyar a sus comunidades, a sus familiares a superar las condiciones en que viven, tal como lo hizo Xóchitl.

En los próximos meses, la sociedad civil organizada tiene mucho trabajo por delante que realizar, puesto que este gobierno utiliza todo el aparato del Estado para acusar, difamar, ofender a sus adversarios, tal como lo ha hecho con la larga lista de quienes, como en su momento Ricardo Anaya representó un riesgo en la pasada elección presidencial o en contra de Rosario Robles, a la que acusó y encarceló con endebles pruebas y que, a la postre, tuvieron que liberarla.

Será de esperar que las acusaciones, ofensas y difamaciones contra Xóchitl vayan en aumento, puesto que se ha seguido el guion de las dictaduras al pie de la letra, tal como lo han hecho en Cuba y en Venezuela; sin tomar en consideración que nuestro país tiene mejores formas de comunicación y una sociedad que se ha enfrentado a otros bloques de gobierno igual o más autoritarios.

Xóchitl ha logrado evidenciar la falsedad del discurso del Presidente de la República en las materias de corrupción, transparencia, deshonestidad, complicidad e, incluso, de machismo y misoginia, porque no comprende que haya una mujer que verdaderamente tenga la capacidad propia para asumir las responsabilidades públicas y de gobierno; pues no comprende que esta candidata no requiera de un hombre que la maneje como él ha hecho con quienes ha designado en su gobierno o en la candidatura.

  • Xóchitl ha avanzado a levantar el estandarte de millones de personas que no están de acuerdo con el retroceso que ha significado la 4T para el país. Xóchitl es la persona que le está respondiendo al Presidente de la República como una ciudadana, como una representante popular y como una mujer inteligente y sin tapujo alguno.

Temas:

    X