Sin maquillaje / arlamont@msn.com.mx / 31 de agosto de 2024
REGLAS SOCIALES Señor La Mont, ¿me podría proporcionar algunas reglas sociales? R. Aquí le comparto algunas: 1. No llame a nadie más de dos veces seguidas. Si no contesta su llamada, suponga que tiene algo importante que hacer. 2. Devuelva el dinero que ha pedido ...
REGLAS SOCIALES
Señor La Mont, ¿me podría proporcionar algunas reglas sociales?
R. Aquí le comparto algunas:
1. No llame a nadie más de dos veces seguidas. Si no contesta su llamada, suponga que tiene algo importante que hacer.
2. Devuelva el dinero que ha pedido prestado, incluso antes de que la persona que se lo prestó se acuerde o se lo pida. Demuestra su integridad y carácter. Lo mismo ocurre con los paraguas o los bolígrafos.
3. Nunca pida el plato más caro del menú cuando alguien lo invite a comer o a cenar.
4. No haga preguntas incómodas como “¿Todavía no te casaste?” o “¿No tienes hijos?” o “¿Por qué no has comprado una casa?”. Por el amor de Dios, no es su problema.
5. Siempre abra la puerta a la persona que viene detrás de usted. No importa si es un chico o una chica, un estudiante de último año o de último año. No se hace pequeño por tratar bien a alguien en público.
6. Si toma un taxi con un amigo y él/ella paga ahora, intente pagar la próxima vez.
7. Respete los diferentes matices de opinión. Recuerda que lo que para usted puede parecer un seis puede parecer un nueve para otra persona. Además, una segunda opinión es buena como alternativa.
8. Nunca interrumpa a las personas mientras están hablando. Permítales que se desahoguen. Como dicen, escúchelas todas y fíltrelas todas.
9. Si se burla de alguien y no parece disfrutarlo, deje de hacerlo y no lo vuelva a hacer.
10. Diga “gracias” cuando alguien le esté ayudando.
11. Elogie en público. Critique en privado.
12. Casi nunca hay una razón para comentar el peso de alguien. Simplemente diga: “Te ves fantástico”. Si quieren hablar sobre perder peso, lo harán.
13. Cuando alguien le muestre una foto en su teléfono, no deslices el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha. Nunca se sabe qué es lo que viene después.
14. Si un colega le dice que tiene una cita con el médico, no pregunte para qué es, sólo diga: “Espero que estés bien”. No lo ponga en la incómoda situación de tener que contarle su padecimiento. Si quiere que lo sepa, lo hará sin su curiosidad.
15. Trate al encargado de la limpieza con el mismo respeto que al director ejecutivo. A nadie le impresiona la rudeza con la que trata a alguien de un nivel inferior al suyo, pero la gente se dará cuenta si los trata con respeto.
16. Si una persona le habla directamente, mirar fijamente su teléfono es de mala educación.
17. Nunca dé consejos a menos que se los pidan.
18. Cuando conozca a alguien después de mucho tiempo, a menos que quiera hablar de ello, no le pregunte su edad o su salario.
19. Ocúpese de sus asuntos a menos que algo lo involucre directamente, simplemente manténgase al margen.
20. Quítese las gafas de sol si está hablando con alguien en la calle. Es una señal de respeto. Además, el contacto visual es tan importante como su forma de hablar.
21. Nunca hable de sus riquezas en medio de los pobres. Del mismo modo, no hables de sus hijos en medio de los estériles.
22. Después de leer un buen mensaje, considere decir “Gracias por el mensaje” (que puede sustituirse por “gracias por esta columna”).
El agradecimiento sigue siendo la forma más fácil de obtener lo que no tiene.
