Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

SISTEMA INMUNOLÓGICO/ROLANDO AMADO PAPÁ

 

De la pregunta y su respuesta: “¿Cómo es que el estrés afecta nuestra salud?”

R. “Cuando estamos estresados se reduce la capacidad del sistema inmunológico para combatir los antígenos...”.

 

Aquí creo que se equivocó de esdrújula, don Alfredo. El sistema inmunológico no combate los “antígenos”. Más bien combate los patógenos.

 

 

R. Don Rolando, los patógenos tienen moléculas llamadas antígenos en su superficie. Los antígenos proporcionan una firma única para el patógeno que permite que las células del sistema inmunológico reconozcan diferentes patógenos y distingan a los patógenos de las células y tejidos del propio cuerpo.

 

Los antígenos son sustancias (generalmente proteínas) que se encuentran en la superficie de las células, virus, hongos o bacterias.

 

Las sustancias inertes como toxinas, sustancias químicas, fármacos y partículas extrañas (como una astilla) también pueden ser antígenos. El sistema inmunológico reconoce y destruye, o intenta destruir, sustancias que contienen antígenos. ¡Ni usted ni yo equivocamos la esdrújula!

 

CABALLO/EMILIA GONZÁLEZ M.

 

¿Qué quiere decir cuando la altura de un caballo se mide en manos, y cuánto es una mano?

 

 

R. Esta forma de medir a un caballo usando una “mano”, que es el equivalente a 10 centímetros, es muy común en Estados Unidos e Inglaterra. El caballo se mide a partir de una pezuña delantera hasta la cruz que se encuentra encima de los hombros, entre el cuello y la espalda y es el punto más alto de un caballo, aparte de su cabeza.

 

SILICON VALLEY

 

¿Qué es Silicon Valley y en dónde está? Por ejemplo, ¿se puede visitar Google?

 

 

R. Silicon Valley se refiere a la industria de la tecnología en el área de San Francisco. Y a las empresas que se establecieron el Parque Industrial de Stanford. Este espacio fue alquilado a inquilinos como Hewlett-Packard, Lockheed Martin y General Electric, y se convirtió en la primera área de fabricación de alta tecnología a gran escala en Estados Unidos.

 

Estos primeros negocios y sus éxitos masivos sentaron las bases para la cultura de inicio que conocemos hoy en Silicon Valley.

No hay un recorrido por Googleplex ni un recorrido por el campus de Google, en Mountain View. La única forma en que un miembro del público puede recorrer el interior de los edificios del campus es si está acompañado por un empleado; por lo tanto, si tiene un amigo que trabaja allí, pídale que le muestre los alrededores.

 

CANADÁ

 

¿El francés se habla en todo Canadá o sólo en algunas ciudades?

 

 

R. El francés es el idioma oficial, al igual que el inglés, pero sólo en Quebec es donde se usa regularmente. Por ley, todos los documentos oficiales deben ser presentados en ambos idiomas. Bono: los franceses piensan que el francés que se habla en Quebec no es el correcto (me lo dijo mi maestra de francés, Mme. Cook).

Comparte en Redes Sociales