Sin maquillaje

ALEXANDER PINTO ¿Es posible tener muchos dientes de más? Sí, y esta condición tiene un nombre: Hiperdoncia. Es una afección médica en la que el paciente tiene dientes supernumerarios: dientes adicionales que pueden aparecer en cualquier área del arco dental. En ...

ALEXANDER PINTO

¿Es posible tener muchos dientes de más?

Sí, y esta condición tiene un nombre: Hiperdoncia. Es una afección médica en la que el paciente tiene dientes supernumerarios: dientes adicionales que pueden aparecer en cualquier área del arco dental. En casos leves, un paciente puede simplemente tener uno o dos dientes extra, en casos extremos puede tener más de cien o dientes pequeños adicionales que se encuentran a lo largo de las encías y el paladar.

DE PERROS E INVIERNO

¿Necesitan los perros un abrigo para el invierno?

No todos los perros necesitan un abrigo o un suéter para mantenerlos calientes cuando se aventuran al exterior, pero las razas de cabello más corto, perros mayores, cachorros y perros con condiciones médicas se benefician de la calidez adicional. Algunos perros se sienten incómodos vistiendo indumentaria y nunca deben ser forzados a hacerlo, mientras que muchos perros se benefician de las capas adicionales en las temperaturas más frías. Intente dejar que su perro se acostumbre a usar el abrigo en casa durante varios minutos, si ve que no se le da, entonces deseche la idea y ayúdelo a no sufrir de frío caminando rápidamente cuando lo saque a pasear.

RAYMUNDO SOTO

1. ¿Es usted aficionado a la fiesta brava?, ¿cómo la ve en México?, ¿le gustaría ver un mano a mano entre Enrique Ponce y José Tomás?, ¿por qué no existe una sección taurina en Excélsior y un programa taurino en Imagen Televisión? (Creo que el Tres Tercios de Pablo Carrillo es insuficiente para un aficionado, ¿no cree que merece un programa taurino?)

2. ¿Conoció usted a Alfonso López, antiguo comentarista de Excélsior?

Don Raymundo, en el orden planteado con gusto le comparto:

No soy aficionado a la fiesta brava. Lo fuí muy en mi juventud, cuando leí Sangre en la Arena y acudía a tientas con mis amigos de la infancia, Antonchu, Iñaki y Chacho. Poco a poco fue cambiando mi perspectiva y ahora me encuentro en el campo opuesto. Ojalá y esta práctica despareciera, ya que sólo se continúa practicando en España, Francia, Portugal, México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. Le dejo para más adelante la respuesta a la falta de una sección taurina en Excélsior y la transmisión en Imagen Televisión, ya que envié su pregunta al área responsable y estoy en espera de la respuesta.

ING. JORGE ZAVALA RUÍZ

Según mi investigación del consumo de cigarrillos en México, sólo en la Ciudad de México, 40 millones son consumidos cada día. Gravísima contaminación por sus ingredientes. ¿Coincide su dato con el mío? Ahora, las grúas de tránsito han estado ingresando a mi colonia a “llevarse” los autos estacionados en sentido contrario al flujo vehicular. Leí el Reglamento de Tránsito y no especifica esta multa en fraccionamientos. Comprendo que sea aplicable en vías primarias, ¿pero en fraccionamientos? La recuperación de vialidades es su misión. Que la cumplan sin tener que “cumplir cuotas” de unidades diarias por grúa. ¿Qué opina señor La Mont? Nada es para siempre. Por lo mismo, espero que algún día desaparezcan estas grúas o, al menos, que mejore su uso.

Don Jorge, dos millones de habitantes que consumen una cajetilla al día no me parece exagerado. El tema de las grúas en fraccionamientos es interesante porque, aun cuando las calles de los mismos no están exentas de cumplir con las leyes aplicables, también cuestiona uno, como usted, esto de la intensidad de operativos (como le llaman los interesados) con grúas. Es dudoso cuando esto se podría resolver con un programa de prevención. Pero claro, la prevención no deja ingresos ni cubre cuotas.

Temas: