Sin maquillaje

JORGE GARCÍA. ¿Sabe usted de alguna organización que ayude a suicidarse a uno? Cuando uno no tiene ganas de vivir y quiere suicidarse debe hacerlo de la forma más amable, humana y digna posible. Uno no debe morir en condiciones horribles. Espero que haya organizaciones ...

JORGE GARCÍA.

¿Sabe usted de alguna organización que ayude a suicidarse a uno? Cuando uno no tiene ganas de vivir y quiere suicidarse debe hacerlo de la forma más amable, humana y digna posible. Uno no debe morir en condiciones horribles. Espero que haya organizaciones que ayuden o que peleen para morir con dignidad, sin condición médica. Yo tengo psoriasis, sinusitis, rinitis, gastritis, colitis, un dolor de rodilla, tengo maestría, pero gano dos mil 400 pesos al mes, mis padres me odian porque me tuvieron por no tomar precauciones. Mi madre, cuando estaba muy mal, me dijo gritando que me hizo daño y por eso tuve daño neuronal e hipoxia al nacer. Aún hablo raro, a pesar de que mejoré mi motricidad.

Don Jorge, le comparto lo siguiente. No existe ninguna organización que pueda ayudarle a ejecutar la decisión que parece que ya tomó. Sin embargo, me permito sugerirle que, antes de seguir por ese camino, intente compartir y escuchar lo que expertos en el tema tienen que decir. Las organizaciones que a continuación aparecen son profesionales en escuchar y aconsejar. Todos los que diariamente nos levantamos a enfrentar nuestra vida, y lo que las de los demás nos arrojan, nos hemos encontrado en situaciones que nos parecen, en ese momento, sin solución y desesperadas. Todos tenemos algún problema, mayor o menor, que cargar y tenemos tres caminos que escoger: Hacer algo positivo por nosotros, algo negativo o no hacer nada. Como los que viven en esta ciudad y se quejan de la contaminación ambiental, tienen la opción de mudarse de ciudad y cambiar de medio ambiente. Me permito, con suma discreción, recomendarle que, antes de seguir por ese camino, intente buscar una forma para cambiar su ambiente de desesperación emocional y hable con gente que le va a escuchar, que, sin prejuicios ni motivos ulteriores, entiendan cuáles son sus condiciones de vida actuales y posiblemente le puedan ayudar a encontrar una forma de vivir con mejor calidad de vida. Usted ha dado un paso muy importante y de valor al reconocer y compartir su estado actual. Igual de importante es darse la oportunidad de buscar un cambio en su vida, otro medio ambiente emocional sin contaminación. A continuación la información: decidevivirmexico@gmail.com o al teléfono 55 4631 3300. Otro correo: info@suicidologia.com.mx. En la página www.radioabierta.net, teléfono 5483 7000 ext. 3961, o en su página de Facebook: @radioabiertamexico. El Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono: 5259 8121, https://www.saptel.org.mx/ Y Locatel en el número 5658 1111.

GREGORIO D. T. V.

¿Verdad que no pasa nada malo si me trueno los nudillos? Mi madre dice que se me van a desgastar los cartílagos, pero la verdad no le creo mucho.

Dos comentarios. Primero, por si no se ha dado cuenta, ese ruido es muy molesto para aquellos en su cercanía. Segundo, el líquido sinovial mantiene sus articulaciones con movimiento y el ruido que se ocasiona, cuando usted los truena, provoca diminutas burbujas en el fluido. Si usted lo hace todo el tiempo está más propenso a tener hinchadas las manos, se debilitará esa zona conforme pase el tiempo y aumentarán sus posibilidades de que padezca artritis. ¿Cree usted que vale la pena?

AMAR M. REYNA E.

¿Hay alguna diferencia entre un hot dog y una salchicha?

Las diferencias entre un hot dog y una salchicha son el proceso de producción y los sabores. Los perros calientes (hot dogs) son un subconjunto de la salchicha, pero la carne usada para estos es molida más fina y emulsionada. Las recetas de hot dogs tienden a usar menos especias que otras salchichas. O sea, unas con sabor y a las otras hay que ponerle catsup, mostaza, pepinillos, salsa, cebolla, etcétera.

Temas: