Avaricia mata industria

Muchos recordarán el dicho aquel de “verbo mata carita”, el cual se aplicaba cuando un joven tenía buen discurso para conquistar a la guapa, cuando en ocasiones el de mejor apariencia no le sobraban palabras; el “carita” era cambiable por “cartera” y es precisamente lo que está por pasarle a la industria del beisbol de las Grandes Ligas.

Por más increíble que parezca, justo cuando estamos con ratings saludables, con unas nuevas (de altísima tecnología) instalaciones para el propio canal MLB Network y se tiene una serie de ídolos muy bien liderados por el samurai Shohei Ohtani, parece que una pierna del rey de los deportes, le mete zancadilla a todo el cuerpo.

No habíamos visto desfilar tanto capital, no se había tampoco controlado tanto la inversión en el Draft de primera firma o lo internacional, ahora también están metiendo un orden TOTAL en la tecnología aplicable a las mediciones en las sucursales y en tooodo lo colegial, pero aaah el dinero….

Sí, es probable el escenario donde veamos mucho $$, en verdad muchísimo capital quizá detenido y curiosamente acabamos de pasar el diciembre de los buenos deseos, de los regalos con la sidra, el pavo, esperando la siguiente temporada.

Bueno, pues para el próximo diciembre se considera al día de hoy una “muy alta probabilidad” de un paro o hasta una huelga por parte del Sindicato de Peloteros cuando expire el arreglo colectivo actual, al comenzar el mencionado mes.

Esto es como un tablazo en la novena entrada para una voltereta, como un doble play matón de las esperanzas de rally o varias combinaciones de jugadas las cuales podrían pasar por la mente, pero aquí no es una jugada: es un tema donde al parecer al momento no está imperando la lógica o la razón y eso que ya pasamos los anteriores Winter Meetings de Orlando, Florida.

¿La pura verdad? Está en sánscrito saber si son algunos dueños quienes quieren imponer un tope salarial o si son los peloteros los interesados en un flujo BESTIAL del dinero tal como lo estamos viendo: el peligro es tener a Dodgers, Mets y Yankees cada vez más caros /gastalones junto a una ¡más amplia lista de agentes libres sin contrato.

Pocos lo están leyendo así, pero la consecuencia va a ser tener cada vez más tirapiedras jóvenes y atletas correlones, al cabo los pagos por derechos de transmisiones siguen altísimos para los equipos (beneficiarios de un cada vez más alto valor de franquicia), ¿verdad?

Ya cuando se vean detenidas las negociaciones entre equipos y peloteros, a ver quien aguanta más la risa; definitivamente se pondrá ardiente la alegata entre los representantes de cada lado justo cuando caiga el último out de la Serie Mundial, máximo la noche del 27 de septiembre.

Temas: