Cazzu, su coro la respalda
La cantautora arrancó gira en Buenos Aires y miles de gargantas corearon su despecho musicalizado.Bienvenidos a El famasutra. Aquí somos libres de humo, no nos reservamos el derecho de admisión y analizamos a los famosos en todas las posiciones. Hablando de ...
- La cantautora arrancó gira en Buenos Aires y miles de gargantas corearon su despecho musicalizado.
Bienvenidos a El fama-sutra. Aquí somos libres de humo, no nos reservamos el derecho de admisión y analizamos a los famosos en todas las posiciones. Hablando de posiciones, ¿cuál posición prefieren? No se hagan, claro que tienen su favorita... ¿Qué? ¿ Nadie me va a decir? Como yo no pregunto algo que no esté dispuesta a responder, les voy a confesar mi verdad... yo me inclino... por... Cazzu. A esa posición me refiero. En el borlote de Cazzu-Nodal-Ángela hay dos posturas: o eres #TeamCazzu o eres #TeamÁngela y, aquí no hay forma de fingir.
La gira inició este fin de semana con tres fechas en el Movistar Arena de Buenos Aires, lugar que conozco, ya que asistí al arranque de la gira de Luis Miguel en Argentina. El lugar es grande, como grande es Cazzu.
Bueno, estaba yo en una plaza de toros en Cartagena, Colombia, aplaudiendo de pie al gran Fonseca (luego les cuento de ese viaje), cuando los fans me mandaron fotos y videos de su presentación. Cazzu, en medias negras a la cadera, leotardo transparente y un hombre muy, muy diferente al padre de su hija dándole senda sabroseada, mientras ella cantaba.
A mí, que hace años se me chin@#$% las rodillas, me pareció sorprendente el equilibrio y dominio de la cantante, quien fue provocadora, pero no corriente. Quien me diga a mí que es vulgar por ser madre, me atrevo a responderle que ella es a prueba de juicios.
- LA SENSUALIDAD ES RESILIENCIA Y CONTROL
Cazzu, se sabe, no necesita validación.
Lo que a estas alturas es más que viral, es ese momento en el que interpreta la canción Con otra.
Fue impresionante ver cómo las 15 mil gargantas de ese recinto abarrotado se desgañitaron cantando a todo pulmón y resentimiento.
Cazzu parecía ingobernable, pero no. Ya nació quien puede callarla y es ese público que, coreando sus letras, la sostiene y la sube en los hombros de la empatía.
Volviendo a las benditas posiciones, tod@s hemos estado en la de traicionad@ y hemos deseado el mentado “karma” y el “ojo por ojo”. Nuestras madres dedicaban las de Paquita y Chayito Valdez y Lupita D’Alessio. Nosotras dedicamos las de Shakira. Las chavas ahora tienen a Cazzu.
Lo que todos nos preguntamos (y cuando digo “tod@s” me refiero también a ellos) es ¿qué va a pasar con la carrera de Ángela?, pues la mamá de Inti está arrasando. Es mucho el despecho, y mucho el talento.
Me despido resaltando que aquí no es ventanilla de reproches. Yo no juzgo a la niña Aguilar, por lo menos no en esta publicación. Y ya que andamos, lo que quiero resaltar es que le debemos a Cazzu el lugar de cantautora que tiene. Nodal y Cazzu lo son. Ella también.
Disfruten de estos días de celebración y no olviden, a tod@s nos han dedicado una rolita de dolor, también hemos llevado con aplausos el papel antagónico en la telenovela de alguien...
