El Contador

I. El alto crecimiento de los créditos de nómina tienen nervioso a más de uno, pero de acuerdo con la Asociación de Bancos de México ABM, que preside Jaime Ruiz Sacristán, el sobreendeudamiento de algunos clientes no es ocasionado por los bancos, sino por otros ...

I. El alto crecimiento de los créditos de nómina tienen nervioso a más de uno, pero de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), que preside Jaime Ruiz Sacristán, el sobreendeudamiento de algunos clientes no es ocasionado por los bancos, sino por otros intermediarios que están en el negocio. Para despejar dudas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuyo vicepresidente técnico es Luis Fabre, se dio a la tarea de realizar una evaluación de los créditos a la nómina que dan instituciones no bancarias que, al parecer, han provocado muchas denuncias. Hoy darán luz sobre el tema.

II. Entre tantos movimientos internos que lleva a cabo Su Casita, ya ni la misma compañía, que hasta la semana pasada dirigía Arturo D’Acosta, sabe lo que publica. Resulta que el viernes pasado informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre la salida de su director general interino y que sería María Eugenia Sidaoui Dib, en su carácter de presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad, quien asumiría transitoriamente algunas de las funciones ejecutivas. Pero ayer tuvo que rectificar y aclaró que las funciones de D’Acosta serán temporalmente cubiertas por Jorge Padilla y Floris Iking.

III. Grupo Sports World busca mantener su estrategia de crecimiento, pero para ello cambió de capitán. Resulta que Héctor Troncoso Navarro dejó la dirección general en manos de Fabián Bifaretti Zanetto, quien surgió de las filas de Movistar. Troncoso, que se mantendrá como presidente del Consejo de Administración, confía en que la larga experiencia de Bifaretti dé un mayor impulso a la cadena que él construyó desde que tomó el control, a principios de los 90. Este contador les desea mucha suerte en lo que viene.

IV. SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo, quiere un traguito del mercado nacional. Heineken, con la compra de Cuauhtémoc, y AB Inbev, con la de Grupo Modelo, ya demostraron la importancia del mercado mexicano y la firma londinense no se quiere quedar atrás, por lo que ayer concretó un acuerdo de patrocinio con el Club Puebla por un año. Armando Valenzuela Gaxiola, director general de SAB Miller en México, estima que es una buena oportunidad para abrir mercado, pues las marcas Miller Lite y Miller Genuine Draft se comercializarán en exclusiva en el Estadio Cuauhtémoc. Y no hay que olvidar que la afición futbolera es un gran mercado para este producto.

Temas: