Seudoinversionistas

- Es increíble que todavía haya personas que creen en la seriedad de Med Atlántica.

Un grupo de pilotos de Mexicana de Aviación que aún no han conseguido trabajo y algunos trabajadores de tierra (que rondaban los 150, es decir, una cuarta parte menos que los del  #YoSoy132) decidieron demostrar su músculo bloqueando una entrada del AICM.

En uno de sus incontables absurdos, este grupo de trabajadores decidieron que el culpable de que no regrese la aerolínea es el director de la terminal. Según ellos Héctor Velázquez ya se sumó a la mafia que impide el regreso de la línea aérea.

Luego de que los seudoinversionistas de Med Atlántica le dejaran plantado, el funcionario público hizo saber algunas cosas como que devolverán los slots que necesiten cuando efectivamente vuelvan a volar; que tienen que pagar la deuda que es parte del Concurso Mercantil y la renta que se ha acumulado por el uso de la base de mantenimiento que ha seguido operando.

Llama muy poderosamente la atención que Gerardo Badín, síndico conciliador, no esté pagando la renta cuando debería estar haciéndolo. Sin embargo, es una muestra más de la opacidad que ha tenido con ayuda de Felipe

Consuelo.

Una de las muchas promesas que no han cumplido los dizqueinversionistas, que tienen como frente a

Christian Cadenas, ex empleado de Gastón Azcárraga, y quienes llevan el proceso mercantil es que ya prácticamente está listo el convenio concursal, faltan detalles.

Lo que no explican es cómo van a lograrlo ya no digamos sin poner dinero sino sin sentarse a negociar con sus tres principales acreedores Banorte; Bancomext, que además ha dejado claro que no les dará los aviones; y el AICM.

Es increíble que todavía haya personas quienes creen en la seriedad de Med Atlántica, que está jugando a favor de Azcárraga y en contra de los acreedores que comienzan justamente por los trabajadores que, en el caso de los pilotos, siguen quemando su fondo de pensiones.

Sabritas

Quienes dicen que la lucha en contra de la delincuencia organizada es la guerra de

Felipe Calderón se equivocan rotundamente, puesto que se trata de una guerra entre la gente de bien y aquellos que no respetan

la legalidad.

El fin de semana pasado, los continuos ataques en contra de las empresas que operan en el país alcanzaron un nuevo nivel cuando bodegas y camiones de Sabritas fueron quemados por el crimen organizado.

Las primeras versiones apuntan a que se trata de una venganza, puesto que los delincuentes creen que esta compañía que opera en todos los rincones del país ha prestado sus unidades para operaciones encubiertas. Otra posibilidad es que se negaron a pagar derecho de piso.

Sea como sea, todos los días micro y pequeños empresarios tienen que enfrentar acciones similares del crimen organizado, así que no se trata de la guerra de Calderón sino de la guerra de los delincuentes en contra de los mexicanos.

En este entorno es muy relevante que el Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por Gerardo Gutiérrez Candiani, haya levantando la voz en contra de acciones de cada vez mayor notoriedad, aun cuando no son de menor barbarie.

Contraofensiva

La reacción de Mony Sacha de Swaan y quienes están alineados con sus intereses personales, que no son los de la Cofetel o de la SCT, es tratar de desprestigiar a los cuatro comisionados que no se han plegado a su mandato.

Este hombre que ante la crítica ha llegado al extremo de acusarlos con Dionisio Pérez-Jácome está tratando de hacer creer a través de sus voceros que Alexis Milo, Ernesto Gil Elourdy, Gonzalo Martínez Pous y José Luis Peralta mintieron sobre lo que pasó en el pleno del 25 de enero; sin embargo, quien falta a la verdad es él.

Como lo advertíamos ayer, la versión que se ha difundido está rasurada en el menos malo de los casos y no refleja la verdad. Es importante reiterar que Mony Sacha trató de que los comisionados pidieran, por escrito, que esta información fuera reservada. Estaba tendiendo una trampa.

Si realmente quieren tanta transparencia pues no sólo se debería distribuir una versión estenográfica sino hacer pública la grabación. Vamos, si tanta transparencia quieren pues que se hagan públicas las sesiones, aunque sea por internet.

Parecería que Mony Sacha está dispuesto a llevarse en su caída a los demás comisionados, puesto que en una de esas todos serán removidos.

Síguenos en Twitter @Excelsior_Mex

No te pierdas: Las más leídas 

Temas:

    X