El Contador
I. Como el que no arriesga, no gana, dicen en la Bolsa Mexicana de Valores, institución que preside Luis Téllez...
I. Como el que no arriesga, no gana, dicen en la Bolsa Mexicana de Valores, institución que preside Luis Téllez, que con tanta incertidumbre las colocaciones volverán hasta septiembre. En esto también influyen las vacaciones de mercados como el europeo. Entonces una vez que el ánimo regrese a los inversionistas, podrían listarse en el mercado nuevas compañías, ya que en lo que va del año solamente Aeroméxico y Banregio decidieron tomar el toro por los cuernos.
II. De entradas y salidas. Ayer se dio el aviso en la Bolsa Mexicana de Valores sobre el cambio de muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) a partir del 1 de septiembre. Las empresas de Carlos Slim, que cotizan desde hace varios años, fueron las que se despidieron. A Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, Inmuebles Carso e Industrias CH les tocaron las golondrinas, mientras a Liverpool, a cargo de Max Michel, y OHL, encabezada por Pablo Wallentin, las nuevas firmas, les dieron la bienvenida, y de las que se esperan buenos resultados en los próximos meses.
III. Quizá por la cercanía de septiembre, el mercado de las tablets se está vistiendo de verde, blanco y rojo. Hoy 3 de agosto, la firma de soluciones tecnológicas ServNet México, presentará —junto con Intel— su nuevo brazo de negocio llamado Abix. La marca, dirigida por Sergio Saidman, director de proyectos de ServNet México, lanzará una nueva línea de computadoras y tablets con sello ciento por ciento mexicano, las cuales estarán disponibles al público a partir del próximo jueves 4 de agosto. Se estima que podría alcanzar los 800 millones de pesos.
IV.El rubro automotriz está en plena efervescencia con insistentes versiones en torno a la supuesta llegada de una nueva planta de autos de Honda a México, empresa que dirige Isamu Yamaki, cuyo objetivo sería abastecer el mercado estadunidense. Y para atizar más el fogón, ahora se dice que directivos de la industria de autopartes ya se han reunido con ejecutivos de la firma japonesa, para amarrar el abastecimiento en cuanto ponga un pie —más bien una planta— en suelo mexicano.
