Aviacsa ¡¿retoma el vuelo?!

Nos aseguran que los planes de capitalización para este año equivalen a 60 millones de pesos. Comenzando en mayo con 40 millones de pesos.

Aviacsa tiene todas las coordenadas listas para retomar el vuelo este próximo 2 de mayo, con lo cual, se convertirá en la primera aerolínea en seguir la ruta pese a la gran turbulencia que casi la deja en tierra.

La firma que fue rescatada por el empresario Ramón Madero Dávila, de Grupo Madero, comenzará de la mano de un programa de prepago de deuda, mismo que contempla un periodo de tres años. Lapso en el cual la mesa directiva de esta firma, que encabeza Andrés Fabre, buscará darle cabida al pago de todas sus deudas e inclusive a los vuelos que se quedaron en stand by, a la hora de la suspensión de operaciones de Aviacsa. Pago de vuelos que irán de la mano de Profeco.

Siguiendo con la parte financiera de la aerolínea, nos aseguran que los planes de capitalización para este año  equivalen a 60 millones de pesos. Comenzando el 2 de mayo, con 40 millones de pesos en caja, y sumando 20 millones hacia la segunda mitad del año. Para 2012 se proyectan 80 millones de pesos más, con el objetivo de que Aviacsa comience paso a paso. Incluso no pondrá a volar los 20 aviones que tiene, sino siete unidades en siete rutas, principalmente en Monterrey y el sureste del país.

Esta situación le permitirá avanzar de forma más solida y tomar las previsiones que el tema merece, pues la mesa directiva de Aviacsa sabe que no puede cantar victoria. Tan es así que 13 de sus aviones 737 están vendiéndose, con el objetivo de que, hacia 2012 entren al esquema de arrendamiento de aviones de nueva generación.

Su incursión será paulatina en territorio nacional, aprovechando su posición de ventas en la terminal aérea de la Ciudad de México.

Aviacsa ha tenido algunas dificultades para firmar acuerdo con GAP, que comanda Fernando Bosque Mohíno, y levantar el vuelo desde sus terminales aéreas.

En fin, habrá que seguir los pasos de Aviacsa, pues guste o no, todo parece que regresará al vuelo después de haber entrado a Concurso Mercantil.

Vaya coincidencias

Tómelo con sus reservas, pero parece que es mucha casualidad que la votación de cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a los asuntos de interés en materia de radiodifusión y telecomunicaciones en el periodo comprendido de junio del 2007 a la fecha van en la misma línea.

El documento que tenemos en nuestro poder demuestra cómo el voto de los cinco ministros de la Corte, adscritos a la Segunda Sala, es decir: Sergio Armando Valls Hernández, José Fernando Franco González Salas, Margarita Beatriz Luna Ramos, Luis María Aguilar Morales y Sergio Salvador Aguirre Anguiano se inclinan a favor de una sola empresa.

El hecho es de suma relevancia si se considera que el próximo 2 de mayo se discutirá en el Pleno de la SCJN, la Contradicción de Tesis, que definirá la procedencia o no de la suspensión en materia de interconexión.

Temas: