La calentura del Clásico
El duelo se ve parejo, ambos suelen practicar un futbol propositivo.
A lo largo de la semana se va calentando el Clásico. Los jugadores se enganchan con preguntas de los periodistas y aprovechan el momento para atacar a su rival, los técnicos hacen lo suyo, los directivos meten su cuchara y el aficionado se la pasa cruzando apuestas.
Un Clásico es distinto, se prepara de una forma diferente y se vive con una intensidad fuera de lo común. Un Clásico se genera por medio de la máxima rivalidad entre dos instituciones formadas por una larguísima historia.
El primero en hacer lo suyo, para calentar un partido que le sobra pasión, fue Jorge Vergara, propietario de Chivas. Afirmó que América defiende muy mal y se llevarán cuatro el próximo domingo.
Es su estilo, siempre le ha gustado llamar la atención. Puede pasar inadvertido todo el año, pero cuando su equipo va a enfrentar a las Águilas, se ve obligado a decir algo. Siempre amenaza con publicar algún desplegado e intenta poner alguna apuesta en la mesa.
Pero ya sabe que la directiva rival no se presta. Inclusive su contraparte siempre en estas fechas se esconde más de lo común. Desde mi punto de vista, la directiva americanista hace lo correcto porque yo tampoco veo positivo que los directivos sean los encargados de calentar el duelo. Al final, ellos no son los protagonistas de estas historias.
Los jugadores esta ocasión, a diferencia de otras, no han sido del todo directos inclusive han guardado una postura hasta cierto punto de respeto.
No dejaron de aceptar en ambos bandos que es el partido que más esperan a lo largo de una temporada,
sabiendo que tienen prohibido perder.
El que no se pudo quedar callado fue Carlos Reinoso, un hombre que vaya que sabe lo que es un Clásico.
Nada más esperó a que pasara el partido que jugaron de Libertadores y aprovechó la primera oportunidad para decir que por fin la gente del Rebaño podrá llenar su estadio.
Como queriendo decir que tenía que ir a jugar América al Omnilife para que pudieran vender todas sus localidades.
Tampoco mintió el Maestro, así será. Yo no sé si la mayoría será chiva o águila, pero lo que sí es una realidad es que desde que se inauguró ese estadio nunca lo han podido llenar.
Esta batalla verbal previa al partido que más llama la atención en la temporada sólo sirve para ir calentando los motores. Porque a la hora que empiece el partido nada de lo que se dijo valdrá.
Una vez llegada la hora de la verdad, sólo servirá un buen futbol exhibido para poder sustentar lo que se pudo llegar a decir a lo largo de las últimas horas.
El duelo se ve parejo, carecen de situaciones similares, ambos suelen practicar un futbol propositivo. Pero tanto a uno como al otro le ha costado mantener un nivel digno de equipo grande.
Por su estilo de juego creo que estamos ante un Clásico en el que veremos goles, intenso en cada rincón de la cancha, pero que al final, de poco le servirá a cada uno. Porque pienso que dividirán puntos.
Que comience la fiesta y se desate la pasión de un Clásico, y por favor, que estos dos no nos dejen decepcionados.
