Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Xavier’ provoca olas de hasta 4 metros en playas de Colima

Protección Civil de Colima emitió una alerta preventiva y desplegó un operativo en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería

Abraham Acosta/Corresponsal | 04-11-2018
‘Xavier’ provoca olas de hasta cuatro metros en Colima
Fotos: Abraham Acosta

COLIMA

La tormenta tropical “Xavier” provoca lluvias y un oleaje de hasta cuatro metros de altura en las playas del estado de Colima.

El Sistema Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva y desplegó un operativo en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería.

Prestadores de servicios turísticos de Colima retiraron parte de su mobiliario de las playas, pero en algunas zonas siguen prestando el servicio ya que los turistas no han dejado de visitar las playas de la entidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En los municipios de Armería y Tecomán es donde las manifestaciones de Xavier han sido más evidentes.

Está un poco alterado el mar y hemos tomado medidas preventivas en todas las playas del municipio”, dijo Antonio Barocio, director de Protección Civil de Armería.

Por su parte, Enrique Sepúlveda, director de Protección Civil de Tecomán, informó que durante el fin de semana se presentaron lluvias intermitentes de moderadas a fuertes y oleaje importante en algunas playas, por lo que desplegaron elementos de protección civil y seguridad pública.

Como medida preventiva, en Colima se suspendió la navegación para embarcaciones menores y se prohibió el ingreso a las playas en las que se ha presentado un fuerte oleaje.

Imagen intermedia

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales