Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a 5 por lavado de dinero

Rafael ‘V’, José ‘A’, Roberto ‘V’, Marcos ‘L’ fueron internados en el Altiplano; Yesenia ‘V’ fue ingresada en el Cefereso número 16, ‘Morelos’

David Vicenteño | 03-01-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Los integrantes de un grupo que probablemente operaba bajo el esquema de suplantación de identidad de personajes públicos para extorsionar a sus víctimas, fueron vinculados a proceso por parte de un Juez de Control, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

FGR asegura una leona y 2 tigres de bengala en Sonora

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la investigación a este grupo inició el 20 de agosto del año pasado, a partir de denuncias presentadas por, al menos, cinco de sus víctimas, quienes coincidieron en la explicación del modus operandi del grupo.

Los afectados explicaron que a través de engaños o amenazas, los indiciados solicitaban importantes cantidades de dinero, obteniendo con ello recursos de forma ilícita.

FGR extradita a corruptor de menores a Argentina

Las investigaciones, realizadas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), establecieron que esos recursos fueron dispersados en diversas cuentas bancarias, lo que afectó al sistema financiero, con la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Con la identificación de cada uno de los cinco presuntos integrantes de este grupo, y sus grados de participación en la actividad criminal, los días 14 y 15 de diciembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión otorgadas por un Juez Federal, en Baja California y Sinaloa.

Dañan a balazos instalaciones de la FGR en Tamaulipas

Fueron vinculados a proceso los indiciados identificados como Rafael “V”, José “A”, Roberto “V”, Marcos “L” y Yesenia “V”, quedando los hombres internos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, “Altiplano”, y la mujer en el Cefereso número 16, “Morelos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales