Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Una Miss Universo en campaña

Vinculada a las causas en contra de las niñas maltratadas, apoyo a mujeres con cáncer, erradicación de los trastornos de alimentación, Lupita Jones nos comparte una reflexión

Ivonne Melgar | 24-05-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

Guadalupe Jones, candidata de la alianza opositora a la gubernatura de Baja California, empresaria exitosa, embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas y activista de diversas causas de la sociedad civil organizada, reivindica su participación en esta contienda y habla del señalamiento por el cual se le impugna: haber sido reina mundial de belleza en 1991.

“Fui Miss Universo hace 30 años. De 30 años para acá, Lupita Jones ha evolucionado mucho. Soy empresaria, licenciada en administración de empresas, tengo un posgrado en administración industrial, he trabajado toda mi vida, he remado contra corriente. Me he dedicado a mantener estas plataformas para las jóvenes mexicanas y no hay nada de superficial en mi trabajo: implica mucha planeación, organización, negociaciones en México y a nivel internacional por las franquicias que manejo. Eso ha implicado un gran desarrollo profesional”, señala la abanderada sin militancia en ninguno de los partidos que la postularon.

Vinculada a las causas en contra de las niñas maltratadas, apoyo a mujeres con cáncer, erradicación de los trastornos de alimentación, Lupita Jones nos comparte una reflexión:

“Créeme que, en este proceso de la campaña, me he topado con que el terreno de la política no es tan diferente de lo que yo he vivido. Aquí también hay muchos egos y, de pronto, mucha superficialidad también: gente desesperada por el reflector y una ambición desmedida de poder. A mí no me deslumbran los reflectores que han sido parte de mi vida. A mí lo que me preocupa es la ambición del poder por el poder, cuando nos urge que éste se coloque en beneficio de la gente. Y hay mucha gente envilecida por el poder.

“Y estoy aquí comprometida para trabajar seis años de mi vida en Baja California, sin pagarle favores a nadie y les he dicho a los partidos que me postularon: aprovechen ese tiempo para trabajar en la reconciliación y en recuperar la confianza de la gente”.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

 

En el siguiente video podrás ver la historia de El Castor, el legendario ladrón de viviendas de políticos y artistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales