Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Triunfa abstención en Quintana Roo

El gobernador confirmó el poco interés de la población

Heidy Juárez/ corresponsal | 03-06-2019
Triunfa abstención en Quintana Roo
Autoridades lamentaron el desinterés de los quintanarroenses por salir a votar para la elección de Congreso local.

CANCÚN, Q. Roo.

Al filo de las seis de la tarde inició el cierre de casillas en Quintana Roo donde la jornada electoral se vio marcada por el desinterés de la población. Hasta el corte de las 00:30 horas de hoy la participación ciudadana registrada era del 21.96 por ciento.

Con mil 634 actas contabilizadas, 76.49% de las dos mil 136 para la renovación del Congreso de Quintana Roo, la alianza Morena-PT-Partido Verde llevaba ventaja en 11 de los 15 distritos de la entidad, seguido de la alianza PAN-PRD-PES, que solamente ganaba en tres distritos. El PRI aventajaba en el distrito 11 en un cerrado final con Morena y sus aliados.

Desde muy temprano, el abstencionismo se hizo notar en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.

El propio gobernador del estado, Carlos Joaquín González, confirmó que los quintanarroenses no mostraron interés por acudir a emitir su sufragio.

La elección transcurrió sin incidencias graves; la más llamativa fue la de un robo de boletas en Cancún, en la casilla básica sección 643, ubicada en la escuela Kabah, en la calle Ocosingo de la súper manzana 48.  En Playa del Carmen se denunció que en un domicilio cercano a una casilla electoral se  vendía alcohol.

11 distritos llevaba ventaja la alianza Morena-PT-Verde, según los resultados preliminares para el Congreso de Q. Roo.

3 distritos habría ganado la alianza PAN-PRD-PES y uno el PRI, según los resultados preliminares.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales