Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sólo 13 de 210 presas del país con menos del 50% de su capacidad

De acuerdo con la Conagua, las tres principales presas del Sistema Cutzamala, en promedio con 85.5% de su capacidad; se mantiene alza en entrega de agua a la CDMX y el Edomex

Ernesto Méndez | 14-01-2020
Conagua, Agua, Presas, Sistema Cutzamala, Suministro, Agua potable, Rehabilitación
Las tres principales presas del Sistema Cutzamala están en promedio a 85.5 por ciento de su capacidad. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que 21 de las 210 presas más importantes de México se encuentran a 100 por ciento de su llenado, 77 están entre 75 y 100 por ciento, 52 se ubican entre 50 y 75 por ciento y 13 tienen menos de 50 por ciento.

Te puede interesar: Bajan 8.6% las lluvias en el país, reporta la Conagua

Las tres principales presas del Sistema Cutzamala (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria), están en promedio a 85.5 por ciento de su capacidad, lo que supera en seis por ciento el promedio histórico para esta fecha.

Durante la sesión 1425 del Comité Nacional de Grandes Presas, la Conagua destacó que se mantiene el incremento en la entrega de agua a la Ciudad de México y al Estado de México, implementado desde el 10 de diciembre pasado.

"Ello, con el fin de reponer los volúmenes que no se entregaron durante los trabajos de rehabilitación y mantenimiento realizados en el sistema de distribución de agua en bloque que opera Conagua. El término de este incremento extraordinario se acordará en reuniones posteriores", manifestó.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales