Sheinbaum pide a la población de Oaxaca y Guerrero estar alerta por la depresión tropical Once-E

Sheinbaum llamó a la población de Oaxaca y Guerreo a mantenerse alejada de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues por la depresión tropical Once-E.

thumb

La presidente Claudia Sheinbaum llamó a la población de Oaxaca y Guerreo mantenerse alejada de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, ante el próximo impacto de la depresión tropical Once-E.

En sus redes sociales y poco después de llegar a Acapulco para supervisar los daños provocados por John, la presidenta de México llamó a la población de los dos estados a seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.

“Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero”, escribió la presidenta en su cuenta de X.

Estos estados son afectados por la depresión tropical Once-E

La depresión tropical Once-E se ubica frente a las costas de Oaxaca, al suroeste del Golfo de Tehuantepec, se espera que en las próximas horas se intensifique a tormenta tropical, provocando lluvias torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

thumb

El centro de la presión tropical Once-E se localiza a 180 km al sur de Puerto Ángel y de Bahías de Huatulco, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el sur-suroeste a 7 km/h. 

Sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales extraordinarias, mayores a 250 mm, en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca; lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 mm, en Guerrero y Campeche.

Temas: