Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscará Senado acordar con Ejecutivo futuros comisionados del INAI

Ricardo Monreal informó que, para evitar un nuevo veto del presidente de la República, buscará con los coordinadores del resto de las bancadas y con el secretario de Gobernación aquellos perfiles que mejor puedan transitar.

Ivonne Melgar | 17-03-2023
Ricardo Monreal
Monreal informó haber conversado con el secretario de Gobernación para avanzar en la reposición del proceso. Foto: cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal informó que, para evitar un nuevo veto del presidente de la República en la definición de los siguientes dos comisionados del INAI, buscará con los coordinadores del resto de las bancadas y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aquellos perfiles que mejor puedan transitar.

Para consensar, para que intentemos construir la mayoría calificada, pero que ésta no sea objetada o intentar, antes de que sea objetada, buscar los perfiles que podamos coincidir tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo y ahorrarnos algún acto posterior de objeción”, expuso en un video difundido en redes sociales.

El jefe de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en Senado informó haber conversado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para avanzar en la reposición del proceso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aseguró el legislador que también ha estado en contacto con la mayoría de los coordinadores del resto de las bancadas, toda vez que la definición de los futuros comisionados necesita de las dos terceras partes del pleno del Senado.

Eso es lo que estoy intentando. Sin embargo, hasta ahora, estamos construyendo esa posibilidad”, comentó Monreal.

Monreal informó que será hasta el miércoles próximo cuando se dé a conocer a todos los legisladores “el escrito de objeción que deja sin efecto el nombramiento” de Rafael Luna y Yadira Alarcón, y en el que el jefe del Ejecutivo Federal expone las razones de su veto.

A partir de ahí inicia un nuevo proceso que intentaremos acordar en la Junta de Coordinación Política. Tenemos ánimo, entusiasmo y por eso me reuní con el secretario de Gobernación para intentar allanar los posibles nombramientos que surjan de los mejores perfiles de la lista que tiene el Senado de la República”, detalló.

El veto se dio a conocer este miércoles 15 de marzo después de que el secretario López Hernández se lo informó al presidente de la JUCOPO.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales