Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Segob publica lineamientos de seguimiento a solicitudes de preliberación de reos

La Segob publicó los lineamientos para la integración y funcionamiento de un Comité Permanente de Seguimiento para preliberación de personas sentenciadas

Enrique Sánchez | 13-09-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este lunes los lineamientos para la integración y funcionamiento del Comité Permanente de Seguimiento para la Gestión de las Solicitudes de Preliberación de Personas Sentenciadas, así como para identificar casos tanto de personas en prisión preventiva, como aquellas que hayan sido víctimas de tortura.

Lo anterior para cumplir con la instrucción presidencial a las Secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, a realizar las acciones necesarias para gestionar, ante las autoridades competentes, las solicitudes de preliberación de personas sentenciadas, así como para identificar casos tanto de personas en prisión preventiva, como de aquellas que hayan sido víctimas de tortura, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

Para tal fin se creará un Comité de carácter permanente y obligatorio, el cual deberá de estar integrado por servidores públicos que se encuentren adscritos a las Secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, a fin de dar seguimiento a la implementación del multicitado acuerdo.

Los lineamientos tienen por objeto establecer y normar la integración y funcionamiento de dicho Comité permanente de seguimiento a las acciones para la gestión de las solicitudes de preliberación de personas sentenciadas, así como para identificar casos tanto de personas en prisión preventiva, como de aquellas que hayan sido víctimas de tortura.

El Comité de Seguimiento se conformará con las personas servidoras públicas designadas por las personas titulares de las instituciones integrantes, las cuales deberán tener el nivel mínimo de director general.

Por cada persona servidora pública designada, deberá señalarse una persona suplente con nivel mínimo de director de área.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales