Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena tendrá ocho nuevos generales de División; GN contará con uno

La Guardia Nacional contará con su primer General de División en la persona del actual general de Brigada Inocente Prado López.

David Vicenteño | 14-11-2021
Foto: Sedena
Foto: Sedena

El jefe del Estado Mayor, general de brigada Ricardo Trevilla Trejo, ascenderá al grado máximo dentro del Ejército Mexicano, el de General de División, el próximo 20 de noviembre, de acuerdo con la propuesta de ascensos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a la de Gobernación (Segob).

A su vez, la Segob turnó el oficio con los expedientes al Senado de la República para su revisión en la Comisión de Defensa Nacional, que preside el senador Higinio Martínez Miranda.

En esa fecha se entregarán 235 ascensos a igual número de elementos del Ejército y Fuerza Área Mexicanos, de los cuales ocho serán para General de División, uno de ellos piloto aviador.

La Guardia Nacional contará con su primer General de División en la persona del actual general de Brigada Inocente Prado López, quien se desempeña como comisario jefe titular de la Jefatura General de Coordinación Policial de esa corporación federal, y comandante de la Policía Militar.

El general Trevilla Trejo se ha desempeñado como subjefe administrativo y logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional; jefe del Grupo de Seguimiento, Coordinación y Estadística del Estado Mayor de la Defensa Nacional, entre otros cargos y mandos militares.

Otros generales de Brigada que ascienden a divisionarios son Francisco Jesús Lena Ojeda, actual comandante de la Vigésima Primera Zona Militar, con sede en Morelia, Michoacán, y Pablo Alberto Lechuga Horta, comandante de la Cuarta Región Militar, que abarca los territorios de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También ascienden a generales de División los generales de Brigada Enrique Dena Salgado, Armando Montaño Ponce y René Trujillo Miranda.

En la Fuerza Aérea Mexicana alcanza el grado de General de División Piloto Aviador, el general de ala Emilio Avendaño García, quien entre otros cargos ocupó la jefatura del Estado Mayor de esa institución.

 

Propuestas

 

Otros 23 elementos de la Sedena alcanzarán el grado de General de Brigada de Arma, 3 serán General de Ala Piloto Aviador, 2 General de Brigada de Servicio y 34 General de Brigada de Arma.

En la Fuerza Aérea habrá 12 nuevos General de Grupo Piloto Aviador, y en el Ejército 14 serán General Brigadier de Servicio; 80 alcanzan el grado de Coronel de Arma, 11 Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador, 41 Coronel de Servicio del Ejército y 7 Coronel de Servicio de la Fuerza Aérea.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales