Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedatu invirtió en 42 municipios 6.4 mmdp

Las obras más emblemáticas se realizaron en la región del corredor Interoceánico y la zona sur, entre otros.

Ernesto Méndez | 01-01-2023
Las obras de la Sedatu han recibido 94 premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales. Foto: Especial.
Las obras de la Sedatu han recibido 94 premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales. Foto: Especial.

 

Durante 2022, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invirtió una bolsa de seis mil 400 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en 42 municipios del país.

Las obras más emblemáticas se realizaron en la región del corredor Interoceánico y la zona sur, así como para el Plan de Justicia Pasta de Conchos y Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui.

En este año se tiene contemplado un incremento de 10.6% en el PMU, para quedar en siete mil 79 millones de pesos, que se invertirán en 30 municipios.

La Sedatu dio a conocer que parte de los recursos se aplicarán en obras en el Parque Nacional del Jaguar en Tulum, en Quintana Roo y el Parque Lineal Río Grijalva en Villahermosa, Tabasco, así como en ciudades turísticas.

De forma paralela, el gobierno de México destinará 150 millones de pesos adicionales en Planes Urbanos para 150 municipios, que se sumarán a los 82 instrumentos que ya fueron financiados.

Las obras de la Sedatu han recibido 94 premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales de arquitectura y urbanismo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales