Retiran amparo “Grinch” contra Nacimientos y adornos de Navidad
Miguel Anguas retiró la demanda de amparo por una serie de amenazas y mensajes de odio que ha recibido.

En sus redes sociales, el quejoso señaló a organizaciones sociales de derecha como posibles responsables de las amenazas, por lo que se decidió retirar la solicitud de amparo.
Asociaciones como el Frente Nacional por la Familia y la Red Pro decidieron difundir mensajes de miedo para la población católica, tales como que con la demanda se prohibirían las peregrinaciones.
“Elegí mi salud mental antes que obtener una sentencia que no sólo dividió opiniones, sino que propagó odio”, explicó Anguas, en el mensaje que anunció que se retiró el amparo.
La Corte revisaría el amparo Grinch el miércoles
El amparo en revisión 216/2022 fue enlistado para su resolución en la sesión de este miércoles 14 de junio del presente año, en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El ministro Juan Luis González Alcántara Carranca es ponente encargado del proyecto de sentencia, que se hizo público desde el año pasado, en el que se propone conceder el amparo al quejoso, con lo que prohibiría la colocación de adornos y el Nacimiento, con recursos del municipio de Chocholá.
El argumento principal del ministro González Alcántara Carrancá es que con la colocación de decoraciones de este tipo se viola la libertad religiosa y la pluralidad ideológica.
El asunto ha quedado en lista en un par de ocasiones y fue programado para resolverse en la sesión de este miércoles, sin embargo, si se presentó la solicitud de retiro en tiempo y forma, será retirado de la lista.
Este martes, grupos de tendencia religiosa se manifestaron en la sede de la SCJN en contra del “amparo Grinch”, con el argumento de que la resolución atenta contra la libertad religiosa.
El representante de la organización Hazte Sentir, Luis Barrera, comentó que de concederse el amparo contra las expresiones navideñas, posteriormente se podrán manifestar en contra de representaciones de Semana Santa o peregrinaciones.
El día de mañana cualquier persona que diga sentirse discriminada por una representación de Semana Santa, por una procesión en la calle, puede llegar a prohibir nuestra libertad religiosa”, dijo.
EL EDITOR RECOMIENDA



