Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reporta Conafor 55 incendios activos en 11 estados

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que en total se reportan ocho siniestros en seis áreas naturales protegidas

Ernesto Méndez | 20-05-2021
Foto: Conafor
Foto: Conafor

CIUDAD DE MÉXICO

Al momento se registran 55 incendios forestales activos en 11 estados del país, con una superficie preliminar afectada de siete mil 396 hectáreas, donde participan mil 230 combatientes para sofocar el fuego.

Durango es el estado con más siniestros reportados (17), seguido por Jalisco (11), Chihuahua (8), Quintana Roo (5) y Guerrero (4).

Después de 14 días se lograron apagar completamente las llamas en el predio "El Trigo", municipio de Yécora, Sonora, donde las maniobras se complicaron debido a que es un área de difícil acceso.

Lamentablemente continúan activos los dos incendios forestales de Álamos, también en Sonora, que comenzaron el 12 y 13 de mayo, y que tienen 80 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación, así como 80 por ciento de control y 55 por ciento de liquidación, respectivamente.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en total se reportan ocho siniestros en seis áreas naturales protegidas: los dos del Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui y dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit.

Así como uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Bosque de la Primavera, uno en el área Estatal de Protección Hidrológica Cerro Viejo - Chupinaya – Los Sabinos y uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila, municipio de San Martín Hidalgo, los tres en el estado de Jalisco.

Además de uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Bacalar, en Quintana Roo, que después de 11 días sigue fuera de control con 56 hectáreas impactadas y el apoyo de dos helicópteros de la Conagua.

 

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales